Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno invertirá $120 millones para fortalecer la Policía Rural
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno invertirá $120 millones para fortalecer la Policía Rural

Lourdes Rodríguez
Última actualización marzo 10, 2021 7:50 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado marzo 10, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, junto al titular de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, firmaron un convenio de cooperación para el establecimiento de una estación de la Policía Montada que operará en las instalaciones de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA).

Dicho convenio tiene como objetivo establecer los mecanismos de cooperación entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la ENA, a fin de asignar personal policial para prevenir y garantizar la seguridad en áreas específicas de dicha escuela.

- Advertisement -

El titular de Seguridad Pública explicó que, la Policía Montada realizará patrullajes periódicos en todas las zonas aledañas a la ENA priorizando los lugares con de influencia de los cultivos.

“La Policía Montada es una pequeña muestra de la verdadera apuesta que tenemos por el campo, para trabajar de la mano con los agricultores, cuidando sus cultivos y cuidando a sus trabajadores de la delincuencia común y de las extorciones”, destacó el funcionario.

- Advertisement -

El Ministro Rogelio Rivas informó que van a invertir 120 millones de dólares, específicamente en la Policía Rural, que va desde el equipamiento, tecnología, infraestructura y movilidad estratégica. “Esto será una verdadera apuesta por la agricultura en el país desde la cartera de Seguridad Pública y del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Esperamos estar ejecutando esos fondos muy pronto”, anunció.

Los Policías serán beneficiados porque tendrán la oportunidad de optar por una media beca o beca completa para realizar sus estudios profesionales conforme a los planes de estudio que la ENA imparte.

- Advertisement -
Gobierno realiza pruebas gratis de Covid-19 en Chalchuapa, Santa Ana
Alcalde de Izalco suspende Fiestas Patronales y destina el presupuesto a clínicas, asilo y Hogares Vulnerables
Fatal accidente de transito en bulevar Constitución deja un joven muerto y una persona lesionada
Plan Control Territorial: Garantizando seguridad en zonas rurales y urbanas
Villa Navideña 2025 convierte al Centro Histórico de San Salvador en el principal destino turístico de la temporada
ETIQUETADO:Ministerio de AgriculturaPNCPolicía Rural
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministerio de Salud asegura que El Salvador está preparado para que los alumnos regresen a las escuelas
Noticia siguiente Sindicato de la Asamblea denuncia la existencia de 1,200 plazas fantasmas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

ÚLTIMA HORA: Ataque de celos la llevó a asesinar a su pareja 
Nacionales
enero 4, 2026
Policías capturan a sujetos que se dedican a distribuir drogas 
Nacionales
enero 4, 2026
Choque deja varios lesionados en la Troncal del Norte 
Nacionales
enero 4, 2026
Vientos Nortes ingresan este domingo 
Nacionales
enero 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?