Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno insta a la población cumplir medidas contra el COVID-19 el Día de los Difuntos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno insta a la población cumplir medidas contra el COVID-19 el Día de los Difuntos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:02 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 21, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, dio a conocer algunas recomendaciones sanitarias de prevención para evitar aglomeraciones y los contagios de COVID-19, durante la tradición de visitar los cementerios para enflorar las tumbas de seres queridos.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que todos los cementerios del país deberán implementar los protocolos de bioseguridad a fin de proteger a la población. Los visitantes deberán ingresar a los camposantos con mascarilla, permanecer como máximo una hora y mantener el distanciamiento social (físico).

- Advertisement -

Además, con el fin de evitar otras enfermedades, de tipo endémicas, como el dengue, no se permitirá que los visitantes coloquen floreros con agua, por los criaderos de zancudos.

“No permitir el ingreso de adultos mayores, niños y mujeres embarazadas porque sabemos que son grupos que tienen más riesgo de sufrir una complicación por esta enfermedad (COVID-19)”, expresó el ministro de Salud.

- Advertisement -

El 2 de noviembre, que es el propio día de la conmemoración, no se permitirá la inhumación bajo protocolo COVID-19, para proteger a los visitantes.

“Ante esta pandemia lo más importante es la autoconsciencia y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la responsabilidad personal que tenemos como salvadoreños para salir delante de esta batalla”, agregó el funcionario.

- Advertisement -

La pandemia de COVID-19 no ha terminado, el virus se mantiene en circulación en todo el territorio y por esa razón es que la población no debe relajar las medidas preventivas y de esta forma evitar los contagios.

El Ministerio de Salud se mantiene en emergencia y está implementando las estrategias de prevención para evitar que haya repuntes de la enfermedad, pero se requiere de la colaboración de la población para que todas las acciones preventivas den el resultado esperado.

Conductores transitan con normalidad en Los Chorros
Reportan disminución sísmica en Conchagua
Gobierno del Presidente Bukele invierte 5.1 % del PIB en educación
Medidas tempranas y agresivas limitaron drásticamente el virus en Vietnam
Capturan a responsables de homicidio en Candelaria de la Frontera
ETIQUETADO:Covid -19Día de DifuntosEl Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Policía captura a mujer en posesión de droga en el departamento de La Unión
Noticia siguiente Periodistas de El Faro y sus financistas ligados a más actos de corrupción

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pandilleros condenado a más de 200 años de cárcel por múltiples homicidios 
Nacionales
enero 29, 2026
”¿Acaso quieren que volvamos a los tiempos de muerte y dolor?”, Ernesto Castro
Nacionales
enero 29, 2026
La Asamblea Legislativa aprueba la prórroga 47 del régimen de excepción en El Salvador, vigente hasta marzo de 2026
Nacionales
enero 29, 2026
Medio Ambiente prevé noches y madrugadas más frescas a partir del viernes
Nacionales
enero 29, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?