Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno inicia modernización de Escuela Nacional de Agricultura «Roberto Quiñónez»
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno inicia modernización de Escuela Nacional de Agricultura «Roberto Quiñónez»

Archivo LH
Última actualización diciembre 13, 2021 5:34 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 13, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele arranca este día con la reconstrucción y modernización de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez», mejor conocida como ENA, con ello, trabaja en una modernización integral de la oferta académica e infraestructura de la misma.

Con el proyecto de remodelación de la ENA se dignificará a los estudiantes , con espacios adecuados para la preparación académica de los jóvenes, para poderla convertir en un referente regional de formación académica de primer nivel y desarrollo tecnológico.

- Advertisement -

El centro de estudios contará con $7 millones para su reconstrucción y modernización,fondos donde una parte son propios y también de cooperación internacional.

#ModernizaciónENA | La reconstrucción y modernización de la @ENA_ElSalvador se traduce en una nueva etapa para el desarrollo de la agricultura de El Salvador. pic.twitter.com/6jH50K6C9j

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 13, 2021

La directora general de la ENA, Odette Varela anunció que la reconstrucción abarca ocho edificios y equipamiento, entre otros. Las obras incluyen el mejoramiento de los sistemas de acabados, techos, pisos, ventanas, puertas, instalaciones eléctricas e hídricas, pintura, trabajos exteriores y jardinería. A la vez, destacó que, otro de las modificaciones esta el cambio del pensum.

- Advertisement -

#ModernizaciónENA | Para amueblar los dormitorios se proveerán camarotes, roperos dobles, mesas de trabajo con dos sillas para estudio; y para las aulas, mesas para profesores, pupitres y pizarras. pic.twitter.com/XY8eEjzNPd

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 13, 2021

El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, mencionó que los gobiernos anteriores dejaron un país destruido, pero, no golpearon la moral.

“Hace un año hicimos un recorrido y salimos impresionados, no podíamos creer lo que vimos, las condiciones en que estaban los edificios”, dijo el ministro.

- Advertisement -

El Ministro de Agricultura y Ganadería confeso que no podían creer cuando vieron la realidad en la que estaban los estudiantes, pero esa situación cambiará.

#ModernizaciónENA | “Hace un año hicimos un recorrido y salimos impresionados, no podíamos creer lo que vimos, las condiciones en que estaban los edificios”: ministro de @AgriculturaSV, @MartinezDavid_1. pic.twitter.com/OfLJLT91Q8

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 13, 2021

Ana Orellana inaugura Laboratorio de Cateterismo Cardíaco en Hospital de San Miguel
Llega al Puerto de La Unión la primera misión proveniente de Qatar
FMLN desinforma a la población asegurando que «se perderá la cultura» con reducción de alcaldías
Gobierno sigue movilizando a personal de salud y personas con enfermedades crónicas
Presidente Bukele destaca millonaria inversión en proyecto Energía del Pacífico en Sonsonate
ETIQUETADO:DAVID MARTÍNEZMinisterio de AgriculturaMINSITERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Directora de la ANEP afirma que las marchas contra el Gobierno “han sido pacíficas”
Noticia siguiente Ministerio de Hacienda y BCIE firman convenio para impulsar proyectos sostenible en escuelas públicas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Procesarán como pandilleros a estudiantes vinculados a “La Raza”
Nacionales
junio 30, 2025
El Salvador entre los cinco países más seguros del mundo, según ranking de CitizenX
Nacionales
junio 30, 2025
Fiscal General denuncia graves hechos cometidos por estructura delictiva en centros escolares
Nacionales
junio 30, 2025
El Salvador ya cuenta con 73 parques públicos con internet gratuito
Nacionales
junio 30, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?