Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno inicia megajornada de fumigación y abatización, para prevenir enfermedades ocasionadas por el zancudo
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno inicia megajornada de fumigación y abatización, para prevenir enfermedades ocasionadas por el zancudo

Editor GM
Última actualización enero 10, 2022 10:14 PM
Por Editor GM
Publicado enero 10, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició hoy la primera megajornada de fumigación y abatización, en todo el país, con el objetivo de prevenir enfermedades causadas por el zancudo.

“Hemos iniciado este día con una jornada de 45 días, la cual tiene como objetivo el control de la arbovirosis”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien hizo un llamado enérgico a la población para que contribuya en esta lucha por eliminar el zancudo transmisor de enfermedades, como el dengue.

- Advertisement -

Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dio detalles del equipo técnico que se utilizará en las brigadas, en las cuales esperan llegar a 1.5 millones de hogares, los equipos son: 290 bombas térmicas portátiles, cinco bombas térmicas pesadas, más de 1,500 técnicos para inspección y abatización, 302 operadores de bombas livianas y pesadas y 46 motoristas.

«Iniciamos este día en las cinco regiones de salud y nos extenderemos hacia todo el territorio”, dijo Bidegain, quien también resaltó el amplio despliegue de recurso humano de las instituciones como Protección Civil, Fuerza Armada, Centros Penales, la Policía Nacional Civil (PNC) y gobernadores. La megajornada se llevará a cabo en las regiones: occidental, central, metropolitana, paracentral y oriental.

- Advertisement -

En tanto, el ministro Alabi pidió a los salvadoreños cumplir con todas las medidas de prevención. “Casi el 95 % de los diferentes criaderos de zancudos se da en el interior de los hogares, la población debe hacer lo necesario para evitarlos”, dijo el funcionario.

"Pedimos la colaboración de toda la población a sumarse a las acciones para el control y erradicación de los criaderos de zancudos", Ministro @FranAlabi. pic.twitter.com/JS2Fwfl1XP

— Ministerio de Salud (@SaludSV) January 10, 2022
Ministro Romeo Herrera presentó el hospital temporal en Jiquilisco para atender pacientes con covid-19
Presidente Bukele ha aumentado la capacidad operativa de la institución, afirma Director de Bomberos
Implementan Plan Especial de Limpieza en el Estadio Cuscatlán
Se suspende sesión plenaria por posible caso de covid-19 en la Asamblea Legislativa
Las Pilas, Chalatenango cuenta desde hoy con servicios de FOSALUD
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior ISSS desmiente publicación de rotativo afín a la oposición
Noticia siguiente Gobierno lleva a cabo jornada de pruebas COVID-19 como medidas de prevención en Soyapango

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La derecha y centro derecha acumulan triunfos electorales en América Latina en los últimos seis años
Nacionales
diciembre 6, 2025
Embajador de China resalta apoyo al desarrollo de la región Trifinio con CENTRIFINIO
Nacionales
diciembre 6, 2025
La Villa Navideña 2025 transforma el Centro Histórico de San Salvador en un destino mágico
Nacionales
diciembre 5, 2025
World Downhill Skateboarding Championship 2025 impulsa el turismo deportivo en Tamanique
Deportes
diciembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?