Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno inaugura la Oficina Nacional de Estadísticas y Censos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno inaugura la Oficina Nacional de Estadísticas y Censos

Edgar Torres
Última actualización noviembre 15, 2022 6:12 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado noviembre 15, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este martes, el presidente del Banco Central de Reserva, Douglas Rodríguez, junto a más miembros del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, inauguraron la Oficina Nacional de Estadísticas y Censos (ONEC), con el fin de modernizar y mejorar los servicios para los salvadoreños. 

“Este día, nuestro país avanza firmemente en la modernización del sistema estadístico, con el inicio del funcionamiento de la Oficina Nacional de Estadística y Censo”, detalló el titular del BCR. 

En ese sentido, Douglas Rodríguez informó que la Oficina Nacional de Estadística y Censo estará bajo la dirección del Banco Central de Reserva.

«Es para mí un gran honor darle cumplimiento a la iniciativa de nuestro Presidente Bukele, de fortalecer la generación de estadística básica y el desarrollo de censos», agregó el funcionario.

Ad imageAd image

Desde el 20 de agosto, cuando entró en vigencia el decreto que trasladó las funciones de la Digestyc al BCR, el Gobierno se propuso una meta: que la producción de estadística se continuara generando en normalidad y con acceso para todos.

El propósito del traslado de las funciones, encomendado por el Presidente Nayib Bukele, es que todos los usuarios de la información estadística cuenten con más y mejores datos. 

La ONEC trabajará en la creación de diferentes documentos, entre ellos, el Índice de Precios al Consumidor e Índice de Precios al Productor, los cuales miden el comportamiento de la inflación en El Salvador. 

Trece salvadoreños superan el COVID-19 y 10 más son ingresados en el Hospital El Salvador
Autorizan fondos para compra de brazaletes para reos y equipar cocinas carcelarias
Priorizan bienestar de salvadoreños y asistentes en Surf City El Salvador ISA World Surfing Games
VMT incrementa controles vehiculares para verificar medidas de bioseguridad en el transporte público
“Trabajamos para dar una solución a la problemática histórica en la carretera de Los Chorros”: Romeo Rodríguez
ETIQUETADO:BCRestadisticasInauguración
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior VIDEO | Policías dan persecución a terroristas que intentaban huir del Régimen de Excepción 
Noticia siguiente Salvadoreños elegirán 3 mil 206 funcionarios en elecciones del 2024
Ad imageAd image

¡Síguenos!

678KSeguidoresLike
127.1KSeguidoresSeguir
24.3KSeguidoresSeguir
1.1KSuscriptoresSuscribir
137.4KSeguidoresSeguir

Últimas noticias

Inauguran área Bitcoin en CUBO de San Juan Opico
Nacionales
noviembre 1, 2026
Operativo K9 deja un capturado con droga en San Miguel
Nacionales
noviembre 1, 2026
Mercados municipales amplían sus horarios de atención por el Día de los Difuntos
Nacionales
noviembre 1, 2026
VMT intensifica inspecciones al transporte de carga
Nacionales
noviembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?