El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) ha implementado acciones para generar la pronta recuperación de la economía salvadoreña, la cual se vio afectada por el cierre temporal de operaciones de las empresas durante la pandemia.
El superintendente, Gustavo Villatoro, conoció este miércoles sobre las proyecciones de crecimiento del Grupo Imperia CUSCATLÁN, las cuales indican que el país continúa firme en la ruta de la recuperación de la economía, en cuanto a que se proyecta más inversión para el país.
“Como supervisores debemos trabajar de la mano con los supervisados, para estar al día con las nuevas tendencias del mercado financiero. Como Superintendencia del Sistema Financiero hemos dado revisión a las leyes para que estén a tono con la realidad de El Salvador y el mundo”, afirmó Villatoro.
Asimismo, se conoció que las inversiones del Banco Cuscatlán tienen planificadas para 2021, las cuales son muestra de la confianza en el clima favorable para las empresas que está impulsando de manera constante el Gobierno del Presidente Bukele.
“Como Gobierno este es el tipo de inversiones a la que debemos seguir apostando”, dijo el funcionario sobre las operaciones de la entidad financiera, la cual brinda empleos directos a 3,000 salvadoreños.
“Tenemos un sistema financiero sólido, esto refleja el quehacer institucional (SSF)y la responsabilidad empresarial (…) Tenemos grandes retos, pero también expectativas que vamos a sacar adelante a El Salvador”, aseguró Villatoro.
El superintendente explicó que, con Banco CUSCATLÁN, se está abordando el tema de la inclusión financiera, para brindar oportunidad de crecimiento a las micro, pequeñas y medianas empresas (mypes).