Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno honra su deuda de 800 millones, medios internacionales predijeron que país caería en impago
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno honra su deuda de 800 millones, medios internacionales predijeron que país caería en impago

Editor GM
Última actualización enero 24, 2023 2:13 AM
Por Editor GM
Publicado enero 24, 2023
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Presidente de la República, Nayib Bukele, señaló que los medios de comunicación internacionales indicaron que debido a la apuesta de Bitcoin , El Salvador iba a incumplir con su deuda, sin embargo, el país continúa saldando su adeudo y registrando un crecimiento económico.

“Todos dijeron que sin llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, no podríamos pagar nuestro bono de 2023 debido a nuestras «pérdidas #Bitcoin  «, dijo el mandatario.

El Presidente citó en su tuit la nota completa publicada en el New York Times donde se creó la narrativa de que El Salvador estaba en quiebra por su inversión en Bitcoin.

“Los llamé en ese momento, pero, por supuesto, ¿quién nos iba a creer a nosotros y no a todos los medios de comunicación internacionales y sus ‘genios económicos’?”, dijo Bukele.

Ad imageAd image

De esa manera, el Jefe de Estado informó que acaba de pagar en su totalidad, 800 millones de dólares más intereses. Y que esos mismos medios no están cubriendo el suceso.

“Acabo de encontrar uno, si UNO, en español, de Colombia semana.com/confidenciales… Mienten y mienten y mienten, y cuando sus mentiras son expuestas, se ponen en modo silencio”, detalló.

Gobierno de Corea realiza donativo para apoyar a salvadoreños en condiciones vulnerables
Presidente Bukele advierte a buseros sobre hacer paro de transporte: «pobre de aquel que se le ocurra»
Fiscal sobre resolución de la Sala: “Ahora, nuestra misión es asegurarnos que nadie incumpla lo ordenado”
Alcaldía capitalina conmemora Día de la Tierra con la entrega de 10,000 plantas
Internautas comparan a Joe Biden con Sánchez Cerén por sus recurrentes equivocaciones
ETIQUETADO:El Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Inauguran nuevas áreas de servicio en el Hospital Zacamil 
Noticia siguiente <strong>INDES realiza lanzamiento oficial de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023</strong>
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Legado de Francisco Morazán llama a fortalecer la cooperación centroamericana
Nacionales
octubre 3, 2026
Octubre acumula un nuevo día con cero homicidios
Nacionales
octubre 3, 2026
Revisión técnica vehicular será obligatoria para todos los vehículos 
Nacionales
octubre 2, 2026
Aumenta a cinco el número de fallecidos tras accidente en Los Chorros 
Nacionales
octubre 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?