El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez aseguró que el Gobierno salvadoreño tiene un año para poder elaborar un nuevo plan que visibilice con mayor eficacia el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) y que se aprovechará ese espacio de tiempo para hacer una auditoría interna y una forense al proyecto tras la declaratoria de inconstitucionalidad emitida por la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el uso exclusivo con el carril segregado.
«El Sitramss fue un proyecto en el que se usaron fondos públicos para un negocio privado. Estamos desarrollando una auditoría para conocer a detalle todos los aspectos oscuros de este tema para proceder de la mejor manera», Romeo Rodríguez titular del Ministerio de Obra Públicas (MOP).
El funcionario se refirió además el hallazgo de irregularidades con la administración del SITRAMSS por parte de la anterior gestión de Gobierno pues no se honró un convenio suscrito entre el MOP y el Ministerio de Defensa.
«El MOP ha heredado deuda de $1.3 millones con el Ministerio de la Defensa, por la seguridad que se le daba a la infraestructura… la Anterior gestión gubernamental se comprometió a pagar alimentación a los soldados que vigilan las instalaciones del SITRAMSS pero nunca cumplieron», señaló, Romeo Rodríguez.
«Se cumplirá el mandato de la Sala de lo Constitucional y la alternativa debe de ser sostenible, lo importante es que el problema de transporte público se pueda transformar, modernizar, pero todo de forma integral, no aislada», afirmó el Ministro de Obras Públicas.