Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno habilita servicio en línea para el pago del impuesto a transferencia de bienes raíces
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno habilita servicio en línea para el pago del impuesto a transferencia de bienes raíces

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:03 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 23, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo al Art. 4 de la Ley del Impuesto sobre Transferencia de Bienes Raíces existe un tributo del 3 % sobre el excedente que genera la venta de un inmueble valorado arriba de los $28,000, a dicho tributo se le denomina: Impuesto a la Transferencia de Bienes Raíces (ITBR)

A partir de este mes (octubre), el ITBR se puede realizar a través de Internet, y ya no en un banco, como era hasta ahora. según confirmó ayer la directora ejecutiva del Centro Nacional de Registros (CNR), Tanya Cortez.

- Advertisement -

«Este proyecto se suma a otros que ya implementamos en beneficio de la población. Ahora todos los usuarios que necesiten obtener una certificación extractada, una carencia de bienes, un índice de propietario ya lo pueden hacer desde su hogar u oficina», aseveró Tanya Cortez. .

Para hacer el pago en línea, los contribuyentes deben de ingresar al portal del Ministerio de Hacienda: www.mh.gob.sv, dirigirse al enlace de servicios en línea DGII y seleccionar servicios con clave. Luego dar clic en la opción que dice «declaraciones e informes en línea».

- Advertisement -

Una vez ahí dentro, deberá escoger en declaraciones la que dice F09-Transferencia de bienes raíces e iniciar con el llenado del formulario. El usuario podrá imprimir el documento, y si hay impuesto a pagar se debe de dar clic en «ver mandamiento de pago». Este se puede pagar en línea mediante un código NPE.

De acuerdo el viceministro de Ingresos, Alejandro Zelaya, aseguró que el nuevo procedimiento tomará alrededor de 20 minutos.

- Advertisement -
https://twitter.com/HaciendaSV/status/1186734380817043456?s=20
Hasta 80 años de prisión para mareros que cometieron varios delitos
Pastor Toby Jr. resalta transformación integral en centros penitenciarios
Desmantelan campamento clandestino en el cerro El Sartén de Apopa
El Salvador y España siguen estrechando lazos de amistad y cooperación
DoctorSV destaca por alta aceptación y más de 200 mil descargas gracias a su asistencia médica basada en IA
ETIQUETADO:Centro Nacional de RegistrosEl SalvadorGobierno Central de El SalvadorMinisterio de HaciendaTanya Cortez
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele anuncia que Medio Ambiente detendrá maltrato animal en centro comercial capitalino
Noticia siguiente FMLN reafirma actitud «pactistas» con ARENA en la Asamblea Legislativa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Türkiye fortalecen relación estratégica en foro diplomático internacional
Nacionales
abril 18, 2026
Nueva app “Nomádica” promete revolucionar la experiencia turística en El Salvador
Nacionales
abril 18, 2026
Fuerte siniestro vial involucra varios vehículos en carretera a Acajutla
Nacionales
abril 18, 2026
Condenan a estafador que ofrecía vehículos baratos en redes sociales
Nacionales
abril 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?