Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno garantiza libertad de prensa para facilitar el acceso a la información para la población
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno garantiza libertad de prensa para facilitar el acceso a la información para la población

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:55 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 15, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha buscado fomentar la libertad de prensa y de expresión, tanto a periodistas, como al acceso a la información por parte de la población salvadoreña.

El asesor jurídico de la Presidencia, Javier Argueta, dijo esta mañana que en este país “hay un respeto al periodismo, principalmente de este Gobierno.

- Advertisement -

Para el funcionario, el periodismo busca develar la verdad y así influir en la toma de decisiones de la población. La diferencia entre el periodismo y el daño al honor, sin embargo, dijo, radica en la veracidad de las publicaciones de los medios de comunicación.

El tema del periodismo es importante porque traslada información a la población para que juzgue qué es lo que está pasando, comentó Argueta.

- Advertisement -

Además, manifestó que la importancia está en verificar y vigilar el desempeño de los funcionarios, sobre todo, a través de la fiscalización ciudadana, que incentive a los empleados públicos a mejorar y eficientizar el trabajo gubernamental, así como la utilización de los recursos de la población.

De acuerdo con el asesor jurídico, en la Constitución de la República se establece que ni la libertad de prensa, ni expresión podrán censurarse; aunque, serán penados con la ley cuando afecten a la dignidad o el honor, es decir, se publique información falsa.

- Advertisement -

Estos mecanismos legales se deben activar al ser transmitida información que contenga falsedad. Para el Gobierno del Presidente Bukele es un compromiso el proteger la verdadera aplicación de las libertades de expresión y prensa para asegurar un desarrollo íntegro y progresivo de la sociedad salvadoreña.

Entregan certificación ISO 37001 del Sistema de Gestión Antisoborno
Policía Nacional Civil celebra 30 años de fundación
VIDEO | Rescatan a persona y guardavidas que fueron arrastrados por corriente en playa El Majahual
327 días sin homicidios durante gestión del Presidente Bukele
Centros educativos de Sonsonate Centro y Morazán Norte como parte del programa «Dos Escuelas por Día»
ETIQUETADO:GobiernoLibertad de PrensaPrensa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Más salvadoreños aprueban gestión del Presidente Bukele pese a marchas de oposición
Noticia siguiente Documento detalla que existen elementos de juicio que comprueban que Norman Quijano negoció con pandillas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Condenan a ocho años de prisión a sujeto por robo agravado
Nacionales
abril 15, 2026
Acusados de millonario fraude continuarán en prisión provisional
Nacionales
abril 15, 2026
Más de 10 mil personas participan en master class sobre educación y oportunidades
Nacionales
abril 15, 2026
El Salvador promueve café con taller de preparación y degustación en Türkiye
Nacionales
abril 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?