Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno fortalece la seguridad de los alumnos en los alrededores de las escuelas, como parte del Plan Control Territorial
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno fortalece la seguridad de los alumnos en los alrededores de las escuelas, como parte del Plan Control Territorial

Lourdes Rodríguez
Última actualización abril 21, 2021 9:14 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado abril 21, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), fortalece los patrullajes en los alrededores de los centros escolares del país, como parte de las medidas preventivas de la violencia durante la reapertura de la educación semipresencial.

El Ministerio de Educación y la Policía continúan articulando esfuerzos para desarrollar el Plan de Prevención y Seguridad Escolar en el entorno de las escuelas del país, para reducir la posibilidad de agresiones contra los estudiantes.

- Advertisement -

Ambas instituciones firmaron el año pasado un convenio, como parte del Plan Control Territorial, que tiene como principal propósito desarrollar estrategias de prevención de la violencia y acciones que propicien la convivencia escolar y la prevención del delito en el escenario estudiantil.

En el convenio, que incluye el fortalecimiento de la seguridad en más de 1,300 centros educativos, se plantea la integración del programa Policía Escolar, las Consejerías Escolares y el Sistema de Alerta de Violencia y en Educación (SALVE), el cual conectará con el Sistema Imperium de la PNC, todo orientado a la protección de la comunidad educativa.

- Advertisement -

Los policías, además de brindar seguridad a los estudiantes que han comenzado su jornada semipresencial, definirán rutas seguras para que los alumnos puedan transitar con menos riesgo a la escuela; también, apoyarán con vigilancia perimetral e interna en los centros educativos situados en zonas consideradas de mayor riesgo por los índices delincuenciales, y se darán programas preventivos por parte del personal policial conocedor de la materia.

Los miembros de la Policía Escolar han recibido una especialización brindada por la Oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL), de Estados Unidos. De esta manera los agentes se convierten en líderes cercanos a los niños y adolescentes para alejarlos de situaciones delictivas y grupos criminales.

- Advertisement -
Plan Control Territorial logra reducir a niveles históricos índice de violencia en Ilopango
Prevén ambiente caluroso con temperaturas de hasta 38°C para este martes
Presidente Bukele anuncia aumento salarial de $200 a Cuerpo de Bomberos
Cocaína incautada tenía un valor comercial  $27.7 millones, confirman autoridades 
Extorsionista de Olocuilta recibe 15 años de cárcel
ETIQUETADO:EstudiantesMinisterio de EducaciónPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior “La ayuda no se presta, se entrega sin condiciones”: Presidente Bukele tras petición de Costa Rica
Noticia siguiente Brendan O’Brien: El Salvador tiene la cifra más baja de migrantes hacia Estados Unidos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno promueve la educación y seguridad vial para la niñez en plaza Salvador del Mundo
Nacionales
mayo 17, 2026
Marco Antonio Solís elogia transformación de El Salvador bajo el Gobierno del Presidente Bukele
Nacionales
mayo 17, 2026
El Salvador continúa acumulando jornadas con cero homicidios en 2026
Nacionales
mayo 17, 2026
Riña por rencillas personales deja cinco detenidos en San Marcos
Nacionales
mayo 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?