Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno firma memorando de entendimiento para proyecto de ferry entre El Salvador y Costa Rica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno firma memorando de entendimiento para proyecto de ferry entre El Salvador y Costa Rica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:09 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 1, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) anunció que este día se suscribe un memorando de entendimiento entre Costa Rica y El Salvador, para implementar el transporte marítimo, ferry. Este proyecto busca fortalecer la plataforma, facilitar el comercio y brindar desarrollo económico en la región.

Esta mañana, en una entrevista radial, el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos de El Salvador, Luis Rodríguez, también detalló que el proyecto del ferry permitirá más agilidad en el tránsito de mercancías entre los países centroamericano. Además, Rodríguez afirmó que el proyecto se está trabajando junto al gobierno de Japón y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En ese sentido, el funcionario aclaró: “El valor de esto no es solo puerto, sino la conectividad multimodal. Te volvés competitivo y complementario con otros países”.

Además, Rodríguez, adelantó que el Gobierno de El Salvador ha tenido conversaciones para realizar un convenio y poder instalar el Ferry, en Puerto Caldera, Costa Rica. Actualmente, el Puerto Caldera está concesionado.

Ad imageAd image
Presidente Nayib Bukele destaca que Fuerza Naval interceptó dos embarcaciones con drogas en alta mar
Vicepresidente Ulloa se reúne con autoridades del International Republican Institute de Estados Unidos
Federaciones deportivas condenan recorte presupuestario al INDES por parte de los diputados
Alcalde de Santa Ana informa logros y avances en su vista a España
Presidente Bukele: «La inmensa mayoría de salvadoreños decidimos no celebrar los Acuerdos de Paz”
ETIQUETADO:Costa RicaEl Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Mandan a juicio a tres exescoltas de la Asamblea vinculados al homicidio de Ramón Kury, dirigente del PCN
Noticia siguiente Reportan 200 infracciones a transportistas por aumento de pasaje
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Representación salvadoreña participa en el Día Nacional de Costa Rica
Política
septiembre 11, 2026
Imponen primera condena de cadena perpetua en la historia de El Salvador
Nacionales
septiembre 11, 2026
El Salvador invertirá el 8 % del PIB en educación a partir de 2027, anuncia Bukele
Nacionales
septiembre 11, 2026
Presidente Bukele ante proyecciones de crecimiento económico para El Salvador: “La seguridad solo fue el inicio”
Política
septiembre 11, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?