Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno firma convenio de financiamiento con el BCIE por $200 millones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno firma convenio de financiamiento con el BCIE por $200 millones

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:01 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 29, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, firmó este viernes un convenio de financiamiento con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por $200 millones, como parte de un reconocimiento de las erogaciones realizadas por el Gobierno en la implementación de las medidas para fijar el precio de los combustibles.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha fijado el precio de los combustibles y ha ejecutado otros mecanismos para proteger la economía familiar ante los efectos de la crisis inflacionaria.

El Ministro de @HaciendaSV, @AlejandroZelay9, firma un convenio de financiamiento con el @BCIE_Org, por $200 millones, como parte de un reconocimiento de las erogaciones realizadas por el Gobierno en la implementación de las medidas para fijar el precio de los combustibles. pic.twitter.com/KXeNGrkGHR

— Noticiero El Salvador 🇸🇻 (@NoticieroSLV) July 29, 2022

El martes 26 de julio, la Nueva Asamblea Legislativa emitió un Decreto de Autorización al Órgano Ejecutivo a fin de que suscribiera un contrato de préstamo con el Banco Centroamericano para el programa temporal de apoyo ante la crisis de los combustibles en El Salvador.

La iniciativa tiene por objeto reembolsar al Estado las erogaciones que ha ejecutado o los ingresos que ha dejado o dejará de percibir por la implementación de las medidas económicas para paliar el impacto de la crisis inflacionaria y proteger la economía familiar.

Ad imageAd image

De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Hacienda, la operación de desembolso de gasto de inversión es un reconocimiento a la buena gestión de la crisis y la efectividad de los mecanismos implementados para controlar el impacto negativo de la inflación.

Ivonne Nóchez sigue haciendo historia para El Salvador
FMLN incumplió promesa de inversión educativa
Dos salvadoreños provenientes de Honduras fueron enviados a cuarentena con fines de prevención sanitaria
Comité Directivo del INDES designa la Comisión Normalizadora para la FESFUT 
Muere motociclista luego de impactar y ser arrastrado por una rastra en carretera Litoral
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presentan requerimiento contra mujer señalada de asesinar a su amiga embarazada y robar el bebé
Noticia siguiente Pandilleros huyen al enfrentarse con la PNC y abandonan armas de grueso calibre
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Árbol de gran magnitud cae sobre cuatro vehículos en colonia Atlacatl, San Salvador
Nacionales
septiembre 12, 2026
Sujeto prometió instalar dos aires acondicionados y terminó condenado por estafa
Nacionales
septiembre 12, 2026
Familias disfrutan del Mundial de Surf y actividades recreativas en La Libertad Costa
Nacionales
septiembre 12, 2026
Elon Musk reacciona al anuncio del Presidente Bukele sobre mayor inversión en educación
Nacionales
septiembre 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?