Como resultado de las gestiones que ha realizado la Embajadora de El Salvador ante el Reino de Suecia, Patricia Godinez, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele firmó un convenio de cooperación con el Instituto Sueco de Investigación Medioambiental (IVL) para un periodo de 10 años prorrogables.
Con la firma de la Canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco; y de la Presidenta de IVL, Marie Fossum Strannegard, se oficializó el instrumento de cooperación que significa la realización y financiamiento de estudios de prefactibilidad para lograr ciudades autosustentables con:
1. Plantas de tratamiento de aguas negras, inicialmente en quebradas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) y producción de biogás y electricidad. Gestión integral para el saneamiento (tratamiento de aguas residuales ordinarias y de tipo especial), a nivel nacional.
2. Plantas de tratamiento de desechos sólidos y orgánicos para la generación de biogás y electricidad.
3. Proyectos de electromovilidad con un sistema público moderno de buses que funcione en coordinación con sistemas de transporte masivo y sea amigable para el medioambiente.
“El instrumento establece un marco general para concretar cooperación en: tratamiento de desechos y aguas, plantas de #reciclaje, #energíaslimpias, #electromovilidad, #desarrollolocal, para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo Sostenible, investigación científica, otros”, explicó la Embajadora Godinez.