Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno estimula medidas para transformar transporte masivo de pasajeros
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno estimula medidas para transformar transporte masivo de pasajeros

Archivo LH
Última actualización julio 7, 2021 1:52 AM
Por Archivo LH
Publicado julio 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele con el objetivo de mejorar la calidad de movilidad de los salvadoreños desarrollará medidas para reordenar el transporte colectivo de transporte.

“Actualmente, las personas se suben a buses que no tienen ni ventanas, puertas; están en pésimas condiciones. Estamos trabajando para reordenar el transporte público y pronto anunciaremos nuestras grandes apuestas”, afirmó el titular de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

De acuerdo a la actual administración, el desorden y malas políticas públicas en el transporte colectivo forman parte de las deudas históricas por los gobiernos anteriores. Además, afirman que la actual deficiencia en el transporte público se ha dado por los conflicto de intereses por los políticos del pasado.

En ese sentido, el Gobierno se comprometió a mejorar el transporte colectivo, impulsando diversos proyectos de modernización.

Ad imageAd image

Actualmente, la Asamblea Legislativa ya tiene en estudio varias reformas a la ley, planteadas por el Ejecutivo para solventar algunas problemáticas relacionadas a la accidentabilidad, la seguridad vial, el pago de esquelas y la calidad en la operación del transporte colectivo.

Sumado a eso, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) está trabajando en la construcción de pasos a desnivel, ampliación de calles y proyecta iniciar con el reordenamiento de los corredores.

Uno de los primeros que se reordenará es el tramo que va desde San Martín hasta Santa Tecla, ya que es uno de los trayectos que tiene mayor movilidad. La intención es que este proyecto se replique en toda el Área Metropolitana de San Salvador.

“La idea es ir trabajando por corredores, de alguna manera ir asociando esos tramos estratégicos  para ir modernizando cada una de las unidades del transporte público”, apuntó el ministro Rodríguez.

Gobierno y aerolíneas coordinan protocolos ante reapertura en Aeropuerto Internacional
Capturan a estafadores que operaban en distintos puntos del país 
Jeff Booth sobre El Salvador: “Es imposible salir de este lugar sin una sensación de optimismo para el futuro. Volveré”
Más de 750 milímetros de lluvia podrían caer zona costera del país, advierten autoridades 
Protección Civil atiende más de 60 emergencias por las lluvias en últimas 24 horas
ETIQUETADO:Nayib BukeleTransporte ColectivoVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Una larga lista conformada por cerca de 700 nombres de exfuncionarios tuvo sobresueldos durante 30 años
Noticia siguiente Presidente Bukele: “La SUPUESTA lucha contra la corrupción es solo la lucha para que regrese ARENA”
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca que el nuevo Rosales supera incluso a hospitales privados de la región
Nacionales
junio 14, 2026
Se pronostican lluvias para la tarde y noche de este domingo
Nacionales
junio 14, 2026
Brasil no supera el empate en su debut contra Marruecos en el Mundial 2026
Deportes
junio 13, 2026
Qatar da la primera sorpresa del Mundial y empata contra Suiza
Deportes
junio 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?