El Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa este martes 20 de abril, un plan de contingencia para garantizar agua potable a las familias que serán afectadas por el corte del suministro de agua en diversas zonas del país, a raíz de los trabajos que realizan en la planta potabilizadora Las Pavas, en San Pablo Tacachico, La Libertad.
El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, informó que en los trabajos que van a realizar en la planta están asignados una cantidad importante de técnicos de la institución puestos a disposición para ejecutar obras en materia eléctrica e hidráulica.
“Tenemos más de 285 personas trabajando en equipos: eléctrico, hidráulica, infraestructura y limpieza”, enfatizó el funcionario, y afirmó que la apuesta principal es concluir las obras en un periodo de 24 horas, tal como está planificado.
Los trabajos que se van a ejecutar están enfocados a cambiar la red eléctrica primaria interna por transformadores de mayor capacidad para operar los equipos de bombeo, de acuerdo con Alemán.
En relación con el corte del suministro de agua, el presidente de la autónoma hizo énfasis en el plan de contingencia que ejecutan con el apoyo de otras instituciones de Gobierno, por lo que destacó la importancia del trabajo articulado para bienestar de la población.
En el plan de contingencia establecen cuatro circuitos: 1 Centro de San Salvador; 2 Mejicanos, Apopa y Cuscatancingo; 3 Ciudad Delgado y Soyapango; y el 4 Ilopango, San Martín y Altavista. Según Alemán, este plan contempla más de 30 camiones cisterna para abastecer de agua a las familias afectadas de las zonas mencionadas. El referido plan de contingencia fue activado hoy a las 5:00 de la mañana, detalló el funcionario, y recordó a la población que tienen a su disposición el número 7838-1462 para reportar alguna necesidad especifica de camiones cisternas, o denuncias en el tema de fugas, conexiones ilegales, entre otros.
Trabajamos para mantener la continuidad en el abastecimiento de agua”, dijo de manera enfática el funcionario, además, recalcó que los cortes en el suministro de agua programados, como los de hoy no son de manera antojadiza.
El presidente de la ANDA afirmó que estarán informando permanentemente a la población sobre los avances en los trabajos de Las Pavas.
En los próximos meses se contará con un call center de paquete, es decir, estará coordinado el trabajo de atención al cliente con el área técnica, lo cual permitirá ofrecer a los usuarios un servicio oportuno y eficiente.