Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno entrega nueva clínica municipal y área de recreación para beneficio de habitantes de Nuevo Cuscatlán
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno entrega nueva clínica municipal y área de recreación para beneficio de habitantes de Nuevo Cuscatlán

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:53 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 2, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir


El Gobierno del Presidente Nayib Bukele entregó hoy la nueva infraestructura de la clínica municipal y área recreativa del municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad, con la que se beneficiarán a más de 4,800 personas.

En el acto participaron las ministras de Vivienda, Michelle Sol, y de Desarrollo Local, María Ofelia Navarrete, así como el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

“La salud pública es de nivel primario, de hoy en adelante esta obra servirá para atender a muchos habitantes de Nuevo Cuscatlán”, expresó la ministra de Desarrollo Local durante la entrega de las modernas instalaciones de la clínica municipal y su área de esparcimiento, obra que se construyó en ocho meses. 

La inversión en la obra ascendió a los $394,967.51, y ahora, esta estructura posee condiciones óptimas para la atención en salud y el sano esparcimiento.

Ad imageAd image

“Vamos a seguir luchando para impulsar más proyectos que vayan en respuesta de las necesidades de todos los salvadoreños”, añadió la funcionaria.

El proyecto incluye la construcción de un edificio en dos niveles para albergar la clínica municipal y el área recreativa emplazada en un terreno de 3,071.51 metros cuadrados que contiene ambientes de dos salas de espera, recepción, archivo, farmacia, administración, consultorio general, odontología, ginecología, terapia respiratoria, pediatría, parqueo para ambulancia, servicios sanitarios, rampa y escalera.

Para el diseño se incorporó la señalética y condiciones adecuadas para el uso de las personas con discapacidad, así como obras exteriores donde se construyó parqueo para siete plazas, aceras de conexión, pista de trote y jardinería; casetas para desechos sólidos y bioinfecciosos, cisterna con equipo de bombeo, fosa séptica, pozo de absorción, instalación de subestación eléctrica y obras de drenaje pluvial.

“Este edificio es ahora una realidad. Este edificio brindará mucha salud a todos los habitantes”, dijo por su parte la ministra de Vivienda.

A través de obras como estas, el Gobierno del Presidente Bukele sigue firme en su compromiso con la población salvadoreña, con proyectos que dignifican a las comunidades, al ofrecer servicios de calidad y sin costo para los usuarios.

«Más del 60% de los salvadoreños en el exterior planean regresar al país», Presidente Nayib Bukele
Pandilleros deberán cumplir condenas de 30 años de cárcel por dos homicidios 
Presidente Bukele cuestiona veracidad de informe de EE.UU. y condena silencio durante la tregua de gobiernos anteriores
Expresidente Elías Antonio Saca podría recuperar su libertad de forma anticipada en 2021
Sigue la segunda fase del corredor urbano Rubén Darío 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ISTU verifica medidas de bioseguridad en Parque Recreativo de Apulo
Noticia siguiente Privados de libertad realizan construcción de proyecto habitacional Nuevo Cuscatlán 
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Muere Prichard Colón, el boxeador puertorriqueño que quedó en silla de ruedas tras una pelea
Deportes
agosto 13, 2026
Terremoto en Colombia deja 273 fallecidos, 3,824 heridos y más de 40 mil familias afectadas
Nacionales
agosto 13, 2026
El Salvador y República Dominicana fortalece vínculos comerciales con Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata
Nacionales
agosto 13, 2026
Gobierno firma acuerdo con Belice para aumentar exportaciones
Nacionales
agosto 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?