Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno entrega escrituras de propiedad a habitantes de la línea férrea en San Miguel
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno entrega escrituras de propiedad a habitantes de la línea férrea en San Miguel

Editor GM
Última actualización enero 27, 2022 7:08 PM
Por Editor GM
Publicado enero 27, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Familias de las comunidades de líneas férreas El Amate, Los Cerritos, Los Ángeles, Huiscoyol y San Antonio Sur, de San Miguel, reciben este día sus escrituras de propiedad, gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Esta entrega forma parte de las 4,500 familias que han recibido escrituras de propiedad a nivel nacional, con una inversión social que supera los $2.1 millones.

Son 66 familias que hoy recibeieron el documento que les garantiza la tenencia de la tierra, una inversión en el proceso de legalización de aproximadamente $30,000.

«Quiero decirles que como comunidades organizadas agradecemos a la Ministra Michelle Sol, porque no nos ha dejado sola, porque ha estado allí ayudándonos, esperamos seguir trabajando para beneficio de las familias de línea férrea», señaló Jazmín de Duarte, representante de la Mesa Nacional de Línea Férrea.

Ad imageAd image

Con esta entrega, el Sistema de Vivienda suma un total de 750 escrituras de propiedad entregadas a familias que viven en los tramos de línea férrea del oriente del país con una inversión de $333,900, cumpliendo así con los decretos legislativos 289 y 505, afirman autoridades del Ministerio de Vivienda.

«Que satisfactorio es decir que una deuda histórica más es saldada por este Gobierno.
Estas escrituras benefician a varias generaciones, en muchos casos los abuelos iniciaron el proceso, sus hijos siguieron y ahora los nietos son parte de este momento», manifestó la ministra Michelle Sol.

La titular de Vivienda destacó que, ayer 30 familias de la comunidad Huiscoyol etapa II firmaron escrituras para su debida inscripción ante el Centro Nacional de Registo (CNR) . «Esto significa que la larga espera ha terminado, muy pronto recibirán sus escrituras», sostuvo la ministra.

«Es importante destacar la labor de  muchas mujeres que sostienen sus hogares para el bienestar de sus familias, y por eso les brindamos el debido reconocimiento, el 67% de las escrituras están inscritas a favor de ellas», destacó.

Familias de las comunidades de líneas férreas El Amate, Los Cerritos, Los Ángeles, Huiscoyol y San Antonio Sur, de San Miguel, reciben con un caluroso aplauso y en un ambiente festivo a las Ministra @misol140, quien hará entrega de sus escrituras de propiedad. pic.twitter.com/XtjzbEaNYI

— Ministerio de Vivienda – FONAVIPO (@ViviendaSV) January 27, 2022
ARENA negará sus votos nuevamente para proteger a los salvadoreños de la delincuencia
Vicepresidente Ulloa participa en doceava edición de Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubai
El Salvador con la menor tasa de contagios de COVID-19 en Centroamérica
Arranca la construcción del Aeropuerto del Pacífico en La Unión 
Salud reporta que se tiene una tendencia de entre 170 a 200 casos diarios de Covid-19
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputados buscan incorporar producción de evidencia digital en los procesos judiciales
Noticia siguiente Apóstol Zuniga logra asiento en primera fila, mientras Oscar Ortiz estuvo parado en toma de posesión en Honduras
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pronostican lluvias y tormentas para este domingo
Nacionales
septiembre 27, 2026
El Salvador será sede del Día Mundial del Turismo 2026
Nacionales
septiembre 25, 2026
La Selecta busca dejar atrás las dudas en su debut ante Martinica
Deportes
septiembre 25, 2026
Sistema Nacional de Protección Civil evalúa Plan de Contingencia Hidroclimático y fortalece acciones ante el fenómeno de El Niño
Nacionales
septiembre 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?