Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno entrega ayuda económica a familias afectadas en residencial Santa Lucía, Ilopango
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno entrega ayuda económica a familias afectadas en residencial Santa Lucía, Ilopango

Redacción
Última actualización noviembre 6, 2020 2:06 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 6, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV), entregó este día los primeros cheques para beneficiar a 104 familias de la residencial Santa Lucía, Ilopango, que han sido afectadas por alta vulnerabilidad generada por la cárcava que existe en el sector.

“Este día vamos a entregarle a 104 familias que tienen sus créditos activos con el Fondo Social para la Vivienda como un aporte para seguir apoyando a las familias que hace un año sufrieron ese momento tan terrible de la cárcava de Santa Lucía”, manifestó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Cada una de las familias beneficiadas, que posee un crédito activo con el FSV recibe una ayuda económica por $600 para el pago de alquiler del mes de noviembre y diciembre. “En esta entrega sumamos $62,400 que se están apoyando a las familias que tienen su crédito activo con el FSV”, manifestó Sol.

Este primer desembolso se enmarca en la nueva prórroga autorizada por la Asamblea de Gobernadores del FSV para los meses de noviembre y diciembre de 2020. Dependiendo de los avances de las obras de mitigación en la cárcava se podrá ayudar con dos meses más en enero y febrero de 2021.

Ad imageAd image

“En octubre se cumplió un año del alquiler emergente y suspensión de cuotas, con esta ampliación serían 16 meses de beneficio con un monto total de $4,860 por familia, en las 104 familias la inversión que el FVS está dando suman más de $500 mil”, destacó la titular de Vivienda. 

Óscar Poca Sangre, habitante de la residencial Santa Lucía, agradeció “por el apoyo mostrado no solo por el Gobierno, sino también por la gestión de la ministra y también del Fondo Social para la Vivienda que nos sigue apoyando por este año”, dijo.

Hasta la fecha, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele hará un desembolso total, sumando lo entregado en 2019, de $679,00, de los cuales se desembolsaron en concepto de alquiler emergente, transporte y mudanza $506,040 ($4,860 por familia).

Más de 190 eventos sísmicos se han registrado en Ahuachapán 
Estafadores y extorsionistas caen en mano de las autoridades
Arranca construcción del Ecoparque La Cima
Reportan reducción significativa en contagios de COVID-19 en los últimos meses
La sopa de gallina india de El Salvador, entre las mejores del mundo: Taste Atlas
ETIQUETADO:Cárcava Santa LucíaMinisterio de ViviendaNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Guatemala registra al menos 50 muertos por tormenta tropical Eta
Noticia siguiente «Ustedes salvadoreños tienen Presidente. Aquí en Honduras no»: expresa víctima de lluvias en Tegucigalpa
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Alcalde Jorge Castro pide protección tras denunciar amenazas 
Nacionales
septiembre 10, 2026
El Salvador reúne a firmas de 12 países en conferencia regional de INPACT para impulsar negocios internacionales
Nacionales
septiembre 10, 2026
Perú se suma al Escudo de las Américas, confirma Keiko Fujimori
Internacionales
septiembre 10, 2026
Gobierno guatemalteco retira por la fuerza a manifestantes con antimotines
Internacionales
septiembre 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?