Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno entrega a la Asamblea proyecto de asignación presupuestaria de préstamo del BID
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno entrega a la Asamblea proyecto de asignación presupuestaria de préstamo del BID

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:41 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 3, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, llegó esta tarde a la Asamblea Legislativa para presentar la propuesta de asignación presupuestaria del préstamo de BID ratificado ayer, destinado al combate de la pandemia de COVID-19.

La llegada del ministro de ocurre luego de que el Presidente Nayib Bukele sancionó anoche el decreto de la Asamblea que ratifica el préstamo de $250 millones para afrontar la emergencia de la pandemia.

El préstamo, destinado a la emergencia por COVID-19, está en un punto intermedio hasta que la Asamblea someta a votación la incorporación al presupuesto.

«Hemos presentado a la Asamblea dos iniciativas de ley del Presidente de la República, Nayib Bukele, al crédito que fue ratificado ayer por la noche por la Asamblea», dice el ministro de Hacienda.  

Ad imageAd image

Agregó que «hemos traído dos presupuestos: un presupuesto ordinario por el valor de $210 millones; y un presupuesto extraordinario por el valor de $40 millones».

En el presupuesto ordinario se incluye:

FOMILENIOII: $55 millones.

HospitalSV$30 millones.

FOPROMID: $20 millones.

Alcaldías: $75 millones.

Veteranos y excombatientes: 12 millones.

Recuperación económica: $18 millones.

Avanza construcción del Moderno Centro de Monitoreo al Transporte y Emergencias
«Agosto es el mes más seguro desde la entrada en vigencia del Plan Control Territorial», destaca Arriaza Chicas
Canciller Hill señala que la extensión del TPS es un justo reconocimiento para los salvadoreños radicados en Estados Unidos
Ministra de Educación confirma que suspensión de clases se amplía por 30 días
Rogelio Rivas: “En este momento el país necesita herramientas que nos permitan seguir luchando contra la pandemia”
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Movimiento Social Comunitario y Ministerio de Trabajo entregan canastas de víveres a familias en la capital
Noticia siguiente Rodolfo Parker dice que el PDC está para hacer contrapeso al Gobierno de Nayib Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

San Lorenzo celebrará la 11.ª edición del Festival del Loroco
Nacionales
septiembre 1, 2026
El Salvador fortalece vínculos comerciales y de inversión con sector empresarial de República Dominicana
Nacionales
septiembre 1, 2026
Petróleo supera los $90 ante nueva escalada militar entre Estados Unidos e Irán
Internacionales
septiembre 1, 2026
Lluvias y tormentas para la tarde y noche de este martes
Nacionales
septiembre 1, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?