Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno en alerta máxima ante aviso sobre circulación de nuevas variantes de COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno en alerta máxima ante aviso sobre circulación de nuevas variantes de COVID-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:47 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 20, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La estrategia de prevención y control del COVID-19 implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha sido reforzada ante la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por la circulación de, al menos, dos nuevas variantes de COVID-19 que han ingresado en países de América.

Los países que han reportado las mutaciones del coronavirus son: Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Jamaica, México y Perú.

Semanas atrás, se informó que las variantes de COVID-19 estaban relacionadas con el incremento de los casos confirmados en Reino Unido y Sudáfrica y esto se debe a que los científicos descubrieron que una de las principales características de las mutaciones es que son mucho más rápida de adquirir.

La OMS recomienda a los Gobiernos mantenerse atentos ante los rebrotes repentinos de los casos confirmados de la enfermedad y a vigilar constantemente el desarrollo del virus en los respectivos territorios.

Ad imageAd image

El Gobierno mantiene una permanente vigilancia del comportamiento del virus en el país y constantemente hace llamados a la población para continuar con las medidas preventivas y evitar los contagios.

Una parte de la población, sin embargo, está viendo con displicencia la implementación de los protocolos de bioseguridad ampliamente divulgados por el Ministerio de Salud. En las calles se observa gente sin utilizar la mascarilla y muchos que la portan lo hacen de forma inadecuada.

Las autoridades del Gobierno se ven limitadas a pasar de los llamados a otro tipo de acciones preventivas, de hecho, en vista a que el Gobierno fue despojado de las herramientas legales, por decisiones políticas, para ejercer mayor presión entre la población y cuidar de ellos.

Ante la advertencia de la OMS, algunos países han anunciado mayor rigurosidad para evitar la propagación del virus, limitando la movilidad de la población en las calles, imponiendo toques de queda, el uso obligatorio de la mascarilla, regresando al encierro domiciliar por tiempo indefinido.

«Recibimos un sistema de salud en condiciones deplorables», Primera Dama, Gabriela de Bukele
Pandillero salvadoreño extorsionista es capturado tras ser expulsado de Guatemala
Hospital El Salvador da el alta a 22 salvadoreños que vencieron al Coronavirus
El Salvador con 60% de población inmunizada contra el COVID-19
El Salvador recibió $3,035.3 millones en remesas durante los primeros cinco meses de 2021
ETIQUETADO:Covid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele ante deuda económica de ARENA: ¿Les faltan algunos maletines negros, muchachos?
Noticia siguiente Biden elige a una doctora transgénero como máxima responsable de salud pública
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detienen en Ilopango a hombre que transportaba marihuana adherida a su cuerpo
Nacionales
agosto 26, 2026
Instalan cámaras de video vigilancia en buses de la ruta 40
Nacionales
agosto 26, 2026
Gobierno desarrolla Primer Encuentro Nacional de Salud Digital
Nacionales
agosto 26, 2026
Capturan a sujetos tras encontrar abundante droga en su vivienda de Santa Tecla
Nacionales
agosto 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?