Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno ejecuta obras de mitigación y prevención de desastres en Tecoluca
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno ejecuta obras de mitigación y prevención de desastres en Tecoluca

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:02 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 5, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con la misión de proteger la vida de quienes residen en zonas vulnerables a inundaciones en el Bajo Lempa, realizó trabajos de limpieza y remoción de tierra en los cantones San Nicolás Lempa, San Carlos Lempa, Las Mesas y Santa Marta, en el municipio de Tecoluca, San Vicente.

El propósito de dichos trabajos es prevenir desbordamientos e inundaciones en los puntos antes mencionados. Asimismo, se desplegó maquinaria y equipo pesado con el que se repararon y rehabilitaron calles, y limpiaron canaletas.

- Advertisement -

Se liberaron accesos hacia la borda y salidas seguras ante posibles evacuaciones; entretanto, se han identificado, habilitado y modernizado los albergues más cercanos en caso de una emergencia.

Esta labor fue supervisada por el presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez, quien destacó que “nos estamos anticipando haciendo obras de precaución porque es una zona que ha sido vulnerable por las lluvias”.

- Advertisement -

Estas labores son adicionales al Sistema de Alerta Temprana que se ejecuta en el período invernal y a través de ellos, se da mantenimiento a las radios instaladas en siete comunidades del sector de Tecoluca con el fin de facilitar la comunicación con la sala de control de la Central Hidroeléctrica 15 de Septiembre; antes, durante y después de una descarga preventiva. 

“Nosotros trabajamos de la mano con las comunidades, las estamos apoyando. Lo que queremos es evitar desastres”, añadió el funcionario. Estas actividades se continuarán desarrollando en Tecoluca, y se busca que esta zona ya no sea vulnerable ante la inminente llegada del invierno. “Antes (gobiernos anteriores) venían cuando estaba lloviendo; hoy no, venimos en circunstancias buenas, como manda el Presidente Bukele, que trabajemos por el pueblo”, completó Álvarez.          

- Advertisement -
Capturan a cabecilla de la MS que fue activista en la campaña del arenero Ernesto Muyshondt
Realizan pruebas de Covid-19 gratis en Ciudad Arce, La Libertad
Finalizan parada de Buses valorada en más de $40 mil, construida por Milena de Escalón, en Santa Ana
Presidente Nayib Bukele da ultimátum a alcaldías: Plazo vence esta medianoche para revertir cobros ilegales
Palabrero deportado que atemorizaba a Metapán planeaba migrar otra vez hacia EEUU
ETIQUETADO:El SalvadorObras de MitigaciónObras PúblicasSan VicenteTecoluca
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Aprueban trasladar $153 millones del FODES a las alcaldías
Noticia siguiente Sala Constitucional emite resolución a favor para que salvadoreños en el exterior puedan votar y postularse a elecciones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vicepresidente Ulloa participa en investidura de nueva presidenta de Costa Rica
Política
mayo 9, 2026
Prevén calor intenso para este sábado
Nacionales
mayo 9, 2026
Macheteó a su madre por negarse a darle dinero para tomar
Nacionales
mayo 9, 2026
El Salvador fortalece su presencia turística en Europa
Nacionales
mayo 9, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?