Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno ejecuta acciones para garantizar abastecimiento de agua
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno ejecuta acciones para garantizar abastecimiento de agua

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:07 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 7, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa las acciones necesarias para garantizar a los salvadoreños un abastecimiento seguro de agua potable y además de calidad.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, verificó los avances de los trabajos en los pozos y plantas de bombeo de San Marcos y Soyapango, dos municipios del departamento de San Salvador con alta demanda del servicio y en donde por años los pobladores han sido afectados debido al desinterés de las administraciones anteriores.

El funcionario también supervisó el sistema de monitoreo de la calidad del agua en la planta Potabilizadora de Las Pavas, en el municipio de San Pablo Tacachico, en La Libertad.

La referida planta fue construida en 1992, los gobiernos pasados no se interesaron en el mantenimiento y la fueron dejando en total abandono, con capacidad de producción al mínimo.

Ad imageAd image

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en la modernización y las autoridades verifican el avance de los trabajos con frecuencia.

El presidente de la ANDA también visitó el cantón El Espinal, en San Rafael Cedros, Cuscatlán, para dar respuesta a los problemas de desabastecimiento que por años han afectado a los habitantes de esa zona. En menos de 72 horas, el equipo técnico de la ANDA logró restablecer el servicio a más de 200 familias de esa localidad.

Otras de las acciones ejecutadas recientemente fue la inspección de la planta de tratamiento de aguas residuales en la residencial Quintas Doradas, de Panchimalco, en el departamento de San Salvador, y la apertura de ventanillas de atención a usuarios en la región occidental.

El titular de la ANDA destacó que todos los trabajos que de manera constante ejecuta la autónoma se enmarcan en el Plan Nacional de Agua.

Ministerio de Economía inicia proceso para implementar firma electrónica
Cae “Morena” y “La China”, integrantes de la MS13, por extorsión en Santa Tecla
Universidad Católica de Santa Ana recibe sanción alta por maltratar a un perro 
Salud reporta considerable disminución en casos, ingresos y letalidades por COVID-19
OMS reconoce que El Salvador es un ejemplo para el mundo por estar libre de Malaria
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Carolina Hernández, compañera de fórmula de candidata Cecilia Rivera al PARLACEN, participó de masivo encuentro en La Palma
Noticia siguiente Presidente Bukele condena video donde militantes del FMLN se colocan en posición militar
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Viceministra Patricia Godínez fortalece lazos de cooperación con Suiza
Nacionales
junio 18, 2026
Alcalde de San Salvador expone a ciudadanos que siguen tirando la basura en lugares no autorizados
Nacionales
junio 18, 2026
Rescatan con vida a persona que quedó soterrada en Santa Ana; hay un fallecido
Nacionales
junio 18, 2026
Comuna santaneca limpia zona que fue afectada por lluvias
Nacionales
junio 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?