Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno dota de equipos de mamografía a Centros Especializados e Integrales para la Mujer en San Martín
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno dota de equipos de mamografía a Centros Especializados e Integrales para la Mujer en San Martín

Editor GM
Última actualización enero 25, 2022 6:09 PM
Por Editor GM
Publicado enero 25, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, entregaron este día, equipos de mamografía digitales para la atención en salud en los Centros de Servicios Especializados e Integrales para la Mujer, asi lo detallaron autoridades de Salud.

La ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, y el ministro de Salud, Francisco Alabí, participaron en la entrega del nuevo equipo al Centro de Servicios Especializados e Integrales para la Mujer ubicado en el municipio de San Martín.

«Este es un día especial y emotivo, porque después de muchos años, gracias a la gestión de la ministra, hemos logrado la adquisición de estos equipos», mencionó la directora, Ana Ella Gómez.

Los mamógrafos digitales serán no solo un instrumento de trabajo importante, sino una fuente para salvar muchas vidas, la vida de mujeres que han sido excluidas de los servicios de primer nivel, recalcó Gómez.

Ad imageAd image

Uno de los beneficios de hacerse la mamografía, es que permite la detección temprana del cáncer de mama. «Hay que hacernos la mamografía porque es bien importante para evitar más muertes», dijo María Cárcamo, usuaria del Centro de Servicios Especializados e Integrales para la Mujer en San Martín.

Por su parte el ministro Francisco Alabí, manifestó que desde el principio, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha tenido como prioridad la salud de la población salvadoreña.

«A través de estos centros especializados vamos a poder contar con más equipo y tecnología. Estos seis mamógrafos nos permiten avanzar en la estrategia de Identificación del cáncer de mama», detalla el titular de Salud.

Los nuevos mamógrafos digitales permitirán obtener respuestas rápidas y oportunas para las usuarias beneficiadas en estos Centros de Servicios.

«Con este equipo que viene llegando no solo vamos a poder detectar oportunamente el cáncer, sino que también va a ser con menos dolor», acotó Alabí.

También, la ministra María Chichilco opinó al respecto: «Me llena de alegría saber que en cada sede tenemos esta tecnología de punta para hacer esa detección temprana (del cáncer de mama). Dinero siempre ha habido, sensibilidad humana es la que ha faltado», puntualizó.

#MamógrafosDigitales | El Gobierno del Presidente @nayibbukele se preocupa por el bien común y por facilitar el acceso a la salud a la población, destaca la ministra de @DesarrolloSV, @MariaChichilco. pic.twitter.com/pNoowKoCTC

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 25, 2022
Presidente Bukele señala que críticas al Régimen de Excepción implican liberar a pandilleros detenidos
Varios siniestros viales se registraron en las últimas horas
Condenan a extranjeros que transportaban más de $32 millones en cocaína
Gestión Bukele a puertas de cumplir 700 días sin homicidios
Se mantiene la Alerta Amarilla por influencia de Baja Presión
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Diputados podrían aprobar hoy la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal
Noticia siguiente Pandilleros de la MS de Olocuilta, Cuyultitán y Santo Tomás conocerán sentencia este día
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Choque entre vehículo y microbús genera tensión en Ciudad Delgado
Nacionales
junio 17, 2026
Presidente Bukele dedica emotivo mensaje a sus hijas en el Día del Padre
Nacionales
junio 17, 2026
Sancionan a motorista de la ruta 4T por usar el celular mientras conducía
Nacionales
junio 17, 2026
Taxi vuelca en la autopista a Comalapa y no se reportan lesionados
Nacionales
junio 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?