Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno dirige investigación del múltiple asesinato ocurrido en Chalchuapa
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno dirige investigación del múltiple asesinato ocurrido en Chalchuapa

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:24 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 9, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele cumpliendo con el compromiso de dar pronta y cumplida justicia a las familias salvadoreñas afectadas por la violencia llevó a cabo hoy una investigación en la escena de un múltiple homicidio reportado en el callejón Estévez, del municipio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.

A la zona llegaron el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza, la subdirectora de la corporación Zoila Palma, entre otros funcionarios.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, una llamada anónima al 911 alertó a los agentes policiales sobre un hecho de violencia intrafamiliar, el viernes pasado a las 11:00 de la noche, los policías se percataron de rastros de sangre fuera de la vivienda y en el interior estaban los cuerpos de dos mujeres asesinadas y el supuesto homicida, quien de inmediato fue capturado.

El ministro de Seguridad agregó que dentro del terreno de la casa hay una fosa donde, al menos, estarían dos cuerpos más.

Ad imageAd image

El presunto asesino, de acuerdo con el director de la PNC, es exagente de la Policía, que fue destituido en el 2005 por una conducta sexual agresiva, estuvo detenido por cinco años y salió en libertad.

Para esclarecer el caso, la PNC en conjunto con la Fiscalía General de la República establecerá una base de trabajo en la referida casa por los próximos 15 días, ante la sospecha de más cuerpos enterrados en el patio de la vivienda.

“Es una escena prolongada y una investigación larga, sin embargo, estamos comprometidos para llevar a cabo todas las diligencias que ayuden a esclarecer el hecho y a ejercer la acción penal”, dijo una fiscal, que pidió reservar de su nombre.

La PNC se apoya en el trabajo con el perro Furst, entrenado en la búsqueda y detección de restos humanos, y que puede identificar sangre, fluidos y tejidos en descomposición, y huesos.  

Los investigadores recolectaron evidencia, además buscarán y abrirán expedientes de personas reportadas como desaparecidas, con la misión de dar una pronta justicia a las familias de las víctimas.

Impulsos económicos del Presidente Nayib Bukele beneficiarán directamente a los salvadoreños
Michelle Sol entrega primeras escrituras a familias beneficiadas con las nuevas condiciones del FSV
VIDEO: Madres de familia y alumnos abrazan a Ministra de Educación
Accidente de tránsito en carretera a Comalapa deja dos personas lesionadas 
Benefician a 600 familias afectadas por lluvias con paquetes alimentarios
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Logros alcanzados en la primera semana de la Nueva Asamblea Legislativa
Noticia siguiente Gobierno realizó 500 pruebas para la detección de COVID-19 en Nahuizalco
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

De los CAPI a las becas universitarias, esa es la nueva ruta educativa presentada por el Presidente Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Nuestros jóvenes lo único que necesitan es una oportunidad”: Nayib Bukele
Nacionales
agosto 23, 2026
“Hay una cosa que ningún gobierno del mundo le puede dar”: Presidente Nayib Bukele pide esfuerzo a los estudiantes
Nacionales
agosto 23, 2026
“No habrá otro país en Latinoamérica que invierta un presupuesto más alto en educación que El Salvador”
Política
agosto 23, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?