Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno dignifica a artistas y trabajadores de la cultura
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno dignifica a artistas y trabajadores de la cultura

Editor GM
Última actualización octubre 1, 2023 9:04 AM
Por Editor GM
Publicado octubre 12, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

En la sesión plenaria número 24, la bancada cyan hizo reformas importantes a la Ley de Cultura con el objetivo de reconocer y dignificar a los artistas salvadoreños.

La iniciativa del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Cultura, busca que se amplíe el término artista y se incluyan diferentes expresiones que no están contempladas en la ley actual.

«En el artículo 3 de la Ley de Cultura se hace la definición de artistas, pero es una definición filosófica que deja afuera lo práctico», señala la diputada, Suecy Callejas.

«Actualmente el Art. 3 de la Ley de Cultura deja fuera diversas expresiones de arte y encasilla la definición de «Artista» en un carácter filosófico, más no práctico y las leyes deben ser prácticas», mencionó la parlamentaria.

Ad imageAd image

El objetivo de modificar la ley es establecer un catálogo de profesiones u oficios y delimitar quién, para efectos de la Ley, puede ser considerado artista.

Durante la pandemia por Covid 19 muchos artistas fueron beneficiados con subsidio gracias al Gobierno del Presidente Nayib Bukele, y se establecieron mecanismos que facilitaran la identificación de artistas en diferentes ramos.

«Se debe identificar quiénes se acogerán a los beneficios de la Ley de Cultura, y en el contexto actual, a los programas de recuperación económica que se han creado desde el Gobierno en favor de los artistas y trabajadores de la cultura», puntualizó la diputada y exministra de Cultura, Suecy Callejas

#SesiónPlenaria24✍🏻 Con 80 votos a favor, reformamos la Ley de Cultura para definir, con mayor claridad, el concepto de “Artista” e incluir en la normativa la definición de “Trabajador de la Cultura”. pic.twitter.com/u4EUHWmiH6

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) October 12, 2021
Grupos y organizaciones a fines al FMLN participan en marcha del 1 de Mayo
Detienen a padre e hijo pandilleros en Huizúcar acusados del homicidio de 2 hermanos
Gobierno en alerta máxima ante aviso sobre circulación de nuevas variantes de COVID-19
VMT ha colocado más de 6 mil multas a sector transporte desde reapertura económica
Alcaldía de San Salvador inicia remodelación de cancha en el reparto Miralvalle
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaEl SalvadorNayib BukeleNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior INDES – UES firman carta de entendimiento que busca fortalecer la formación integral de la juventud
Noticia siguiente Pese a que FMI informa que economía salvadoreña crecerá; Portillo Cuadra insiste que es falso
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Este es el “Payaso” cabecilla de la 18 que enfrenta juicio histórico
Nacionales
junio 16, 2026
Argentina debuta con goleada 3-0 ante Argelia
Deportes
junio 16, 2026
Nuevas Ideas abre inscripciones para aspirantes a cargos públicos de cara al 2027
Política
junio 16, 2026
Avanza devolución de fondos para afectados de COSAVI
Nacionales
junio 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?