Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno destaca que ya se registra una leve recuperación económica en el país
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno destaca que ya se registra una leve recuperación económica en el país

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:29 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 21, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, la Ministra de Economia, Maria Luisa Hayem, en una entrevista televisiva, destacó las señales de recuperación económica que ya se registran en el país, tras la reapertura de actividades. De acuerdo a la funcionaria, se registra un crecimiento de las exportaciones del 58% entre los meses de junio y julio.


Otra de las señales positivas para la economía salvadoreña, son los montos históricos de las remesas registradas en los últimos dos meses. Según datos del Ministerio de Economía, las remesas solo experimentaron una leve reducción del 1.7%, superando lo previsto.
Además, Hayem, aclaró que habrán sectores que por su “naturaleza” tardarán más en recuperarse económicamente, uno de estos, turismo, sin embargo, señala que como Ministerio de Economía se trabaja arduamente para que todos los sectores logren una reactivación económica con una visión social e integral.

- Advertisement -


Por otro lado, la Ministra de Economía, Maria Luisa Hayem, destacó : “Uno de los mayores logros de la gestión del Gobierno del presidente Nayib Bukele, será que, en un corto periodo de tiempo, se ha recuperado la confianza del sector empresarial».


Durante la entrevista, la funcionaria condenó la falta de voluntad de la Asamblea Legislativa en aprobar el fideicomiso de $600 millones, que beneficiará a micro y mediana empresa. Reiteramos a la Asamblea Legislativa que nos pongamos en los zapatos de nuestros micro y pequeños empresarios. Estos son los momentos en que más se les debe apoyar», afirmó Hayem.

- Advertisement -


Al cierre de la entrevista, Hayem hizo un llamado a todos los sectores a trabajar “ de forma articulada para que los empresarios puedan hacer realidad sus proyectos” y así cerrar el año con una reducción menor en crecimiento económico a la que se esperaba debido a la pandemia mundial.

El Salvador y Suecia fortalecen sus lazos de amistad, cooperación y económicos
Continúan las evacuaciones obligatorias en Puerto Parada, tras el desbordamiento del río Grande 
Presidente Bukele destaca vacunación casa por casa anti COVID-19 para personas con problemas de movilidad
Policía de Santa Ana captura a cuatro pandilleros extorsionistas
Fuerte sismo de 4.6 sacudió el país este domingo
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Medio Ambiente descarta peligro de erupción inminente en Volcán de San Salvador
Noticia siguiente Continúan tareas de limpieza en turicentro Los Chorros

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

💕🌴 ¿NACIÓ EL AMOR? Sheynnis Palacios y Carlos Arias desatan furor con romántica escapada en Bahamas
Especiales
mayo 27, 2026
Llevan paquetes escolares a estudiantes salvadoreños de los exbolsones y fortalece apoyo a comunidades históricamente olvidadas
Nacionales
mayo 27, 2026
Incorporación de recursos permitirá ampliar conectividad digital en El Salvador
Nacionales
mayo 27, 2026
El Salvador e Italia conmemoran 165 años de relaciones diplomáticas y cooperación bilateral
Nacionales
mayo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?