Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno destaca avances en materia económica
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno destaca avances en materia económica

Archivo LH
Última actualización abril 1, 2021 12:17 AM
Por Archivo LH
Publicado abril 1, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El gobierno asegura que la actividad económica en El Salvador mantuvo avances positivos al cierre de 2020 y que las decisiones que tomó el Presidente Nayib Bukele para proteger la salud de la población y propiciar la reactivación económica han dejado resultados esperanzadores.

En el cuarto trimestre del año pasado correspondiente a los meses de octubre a diciembre, hubo una mejora notoria en comparación con los meses más complicados de ese año, es decir, en comparación con el segundo trimestre (de abril a junio) y el tercer trimestre (de julio a septiembre), tal como lo publica el Banco Central de Reserva (BCR).

- Advertisement -

Según el BCR, el consumo de los hogares salvadoreños incrementó 28.9 % en el cuarto trimestre en comparación con el período más difícil de confinamiento estricto. Después, al cotejar con el trimestre de julio a septiembre, hubo también una mejora de 8.7 %.

El pilar más fuerte de la economía salvadoreña es el consumo de hogares: por mucho, es el mayor dinamizador. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha tomado como una política de Estado proteger la economía familiar y crear un ambiente favorable para la inversión, de manera que haya más oportunidades de empleo.

- Advertisement -

Hay otro dato del BCR que ilustra el estable ritmo de recuperación. El indicador que sirve de referencia para prever si habrá proyectos de inversión privada en los próximos meses mostró un desempeño alentador, porque al cierre del año mostró una variación de 73.1 % en comparación con el segundo trimestre y de 29.2 % frente al tercer trimestre.

De hecho, este último dato puede compararse con la importación de bienes de capital, es decir los equipos y la maquinaria que traen los empresarios al país para emprender nuevos proyectos industriales, de infraestructura o de cultivos agrícolas. Estas importaciones, durante enero y febrero de 2021, aumentaron 27 % en comparación con los mismos dos meses de 2020, hasta llegar a su mayor monto en seis años.

- Advertisement -

El trabajo coordinado del Gobierno del Presidente Bukele busca que cada vez más sectores puedan participar de la recuperación económica, con servicios eficientes, diversas opciones de financiamiento y un Estado activo en invertir para estimular la demanda. En 2021, se prevé que El Salvador cierre con un 6 % de mejoría frente a 2020.

Hoy se desarrolló la prueba de resistencia: “El Paso del Hombre”
Condenan a 20 años de prisión a sujeto implicado en homicidio
8 salvadoreños vencieron al Covid-19 y fueron dados de alta en Hospital El Salvador
Atrapan al “Humilde”, un terrorista que ostentaba comodidades por su pandilla en un cantón de Usulután
CONAMYPE impulsa a empresas dinámicas con un proyecto valorado en $6 millones con apoyo de Corea
ETIQUETADO:Banco Central de ReservaComisión de Economía
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Vacuna anti-COVID-19 llegará a 81,000 maestros y administrativos de escuelas públicas y privadas
Noticia siguiente Llega buque con 802, 700 toneladas métricas de alimentos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

POLÉMICA: Linda Sibrián se vuelve tendencia tras segundo concierto de Shakira en El Salvador
Entretenimiento
febrero 10, 2026
Gabinete de Seguridad confirma captura de contrabandistas y proceso penal tras asesinato de cabo en Metapán
Nacionales
febrero 10, 2026
La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, destaca compromiso colectivo para implementar el nuevo currículo de primera infancia
Nacionales
febrero 10, 2026
Más de 60 mil turistas llegarán a El Salvador por la residencia centroamericana de Shakira
Nacionales
febrero 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?