Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno desarrolla jornadas médicas en diferentes zonas del departamento de La Libertad
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno desarrolla jornadas médicas en diferentes zonas del departamento de La Libertad

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:03 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ante el compromiso con la salud de los salvadoreños, llevó a cabo jornadas médicas en los municipios de Santa Tecla, y Colón, en el departamento de La Libertad.

‘‘El objetivo principal es acercar los servicios de salud a la población, ya que en la pandemia hemos tenido poco acercamiento por parte de las familias a la unidad de salud por temor a contagiarse’’, sostuvo la directora de la Región de Salud Central, Ivonne Morán.

Otro de los objetivos es facilitar el acceso a la atención de personas que tengan dificultades para trasladarse a un centro asistencial, pues es un servicio rápido, práctico, especializado y gratuito.

Entre los servicios que se prestaron durante las jornadas fueron medicina general, medicina especializada, medicina interna, pediatría, vacunación, odontología, toma de citología, salud mental, nutrición y educación para la salud.

Ad imageAd image

Los organizadores habilitaron un área para atender casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA). ‘‘Si hay algún sospechoso de COVID-19, se le entrega un kit (que contiene medicamentos y vitaminas), y se les explican sus medidas de aislamiento y recomendaciones en general’’, afirmó Morán.

También había un espacio para proporcionar atención en salud mental. ‘‘Hay psicólogos, terapista artístico, que están entrenados para usar el arte para tratar patologías como ansiedad, que se ha visto aumentada a raíz del COVID’’, manifestó la directora.

Morán confirmó que se contaba con medicamentos de cualquier tipo de enfermedad, incluyendo las crónicas no transmisibles, para proporcionarlos a las personas que asistieron a la jornada.

De acuerdo con la coordinadora de Unidad Móvil 3, Claudia Cerna, el Gobierno del Presidente Bukele, estará desarrollando más jornadas médicas integrales durante el mes. ‘‘Se hace solicitud a la población, y se les da atención’’, dijo.

Policía intercepta 46 criminales que se dedicaban a atemorizar en Soyapango, Ilopango y San Martín
“Recibimos un gobierno con 8 desapariciones por día, hoy lo hemos bajado a 4.5%”, explicó Rogelio Rivas
Gobierno invierte $1.1 millones en una obra de paso en el municipio de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán
Nueva nube de polvo del Sahara llega mañana a El Salvador
Alcaldía de San Salvador realizará Feria de Empleo dirigida a jóvenes,adultos y personas con capacidades especiales
ETIQUETADO:El SalvadorLa Libertad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Paquetes alimentarios siguen llegando hasta la puerta de los hogares más necesitados
Noticia siguiente PNC captura a mujer que manejaba con 450 grados de alcohol en su organismo (Vídeo)
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Plan Vacación 2026 cierra con menos accidentes y fallecidos, pero aumentan los lesionados en carreteras
Nacionales
agosto 10, 2026
Capturan a hombre señalado de atacar con arma blanca a un pasajero dentro de un microbús en San Salvador
Nacionales
agosto 10, 2026
56 pandilleros del Barrio 18 son condenados hasta a 40 años de prisión
Nacionales
agosto 10, 2026
Más de 500 familias de Santa Ana Centro serán beneficiadas con la conformación de calles en la lotificación El Bosque
Nacionales
agosto 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?