Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno desarrolla jornadas médicas en diferentes zonas del departamento de La Libertad
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno desarrolla jornadas médicas en diferentes zonas del departamento de La Libertad

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:03 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ante el compromiso con la salud de los salvadoreños, llevó a cabo jornadas médicas en los municipios de Santa Tecla, y Colón, en el departamento de La Libertad.

‘‘El objetivo principal es acercar los servicios de salud a la población, ya que en la pandemia hemos tenido poco acercamiento por parte de las familias a la unidad de salud por temor a contagiarse’’, sostuvo la directora de la Región de Salud Central, Ivonne Morán.

Otro de los objetivos es facilitar el acceso a la atención de personas que tengan dificultades para trasladarse a un centro asistencial, pues es un servicio rápido, práctico, especializado y gratuito.

Entre los servicios que se prestaron durante las jornadas fueron medicina general, medicina especializada, medicina interna, pediatría, vacunación, odontología, toma de citología, salud mental, nutrición y educación para la salud.

Ad imageAd image

Los organizadores habilitaron un área para atender casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA). ‘‘Si hay algún sospechoso de COVID-19, se le entrega un kit (que contiene medicamentos y vitaminas), y se les explican sus medidas de aislamiento y recomendaciones en general’’, afirmó Morán.

También había un espacio para proporcionar atención en salud mental. ‘‘Hay psicólogos, terapista artístico, que están entrenados para usar el arte para tratar patologías como ansiedad, que se ha visto aumentada a raíz del COVID’’, manifestó la directora.

Morán confirmó que se contaba con medicamentos de cualquier tipo de enfermedad, incluyendo las crónicas no transmisibles, para proporcionarlos a las personas que asistieron a la jornada.

De acuerdo con la coordinadora de Unidad Móvil 3, Claudia Cerna, el Gobierno del Presidente Bukele, estará desarrollando más jornadas médicas integrales durante el mes. ‘‘Se hace solicitud a la población, y se les da atención’’, dijo.

Envían a prisión a presunto asesino de familia en Ayutuxtepeque
Presentan a dos testigos de un asesinato ocurrido durante el conflicto armado 
El Youtuber, Roberto Silva seguirá en la cárcel procesado por el delito de Desacato y Agresión
En Santa Ana y Chalatenango la Policía asestó duros golpes a la criminalidad
Gobierno fortalece la confianza para nuevas inversiones privadas en el Centro Histórico de San Salvador
ETIQUETADO:El SalvadorLa Libertad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Paquetes alimentarios siguen llegando hasta la puerta de los hogares más necesitados
Noticia siguiente PNC captura a mujer que manejaba con 450 grados de alcohol en su organismo (Vídeo)
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca reducción de homicidios con gráfica sobre seguridad en El Salvador
Nacionales
junio 20, 2026
Alfa Karina Arrué conquista su sexta cumbre continental y avanza hacia las 7 Summits
Nacionales
junio 20, 2026
Siniestro vial entre rastra y autobús deja 11 personas lesionadas en carretera Panamericana
Nacionales
junio 19, 2026
Brasil golea sin problemas 3-0 a Haití y lidera el Grupo C del Mundial 2026
Deportes
junio 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?