Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno desarrolla jornadas médicas en diferentes zonas del departamento de La Libertad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno desarrolla jornadas médicas en diferentes zonas del departamento de La Libertad

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:03 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 4, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ante el compromiso con la salud de los salvadoreños, llevó a cabo jornadas médicas en los municipios de Santa Tecla, y Colón, en el departamento de La Libertad.

‘‘El objetivo principal es acercar los servicios de salud a la población, ya que en la pandemia hemos tenido poco acercamiento por parte de las familias a la unidad de salud por temor a contagiarse’’, sostuvo la directora de la Región de Salud Central, Ivonne Morán.

- Advertisement -

Otro de los objetivos es facilitar el acceso a la atención de personas que tengan dificultades para trasladarse a un centro asistencial, pues es un servicio rápido, práctico, especializado y gratuito.

Entre los servicios que se prestaron durante las jornadas fueron medicina general, medicina especializada, medicina interna, pediatría, vacunación, odontología, toma de citología, salud mental, nutrición y educación para la salud.

- Advertisement -

Los organizadores habilitaron un área para atender casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA). ‘‘Si hay algún sospechoso de COVID-19, se le entrega un kit (que contiene medicamentos y vitaminas), y se les explican sus medidas de aislamiento y recomendaciones en general’’, afirmó Morán.

También había un espacio para proporcionar atención en salud mental. ‘‘Hay psicólogos, terapista artístico, que están entrenados para usar el arte para tratar patologías como ansiedad, que se ha visto aumentada a raíz del COVID’’, manifestó la directora.

- Advertisement -

Morán confirmó que se contaba con medicamentos de cualquier tipo de enfermedad, incluyendo las crónicas no transmisibles, para proporcionarlos a las personas que asistieron a la jornada.

De acuerdo con la coordinadora de Unidad Móvil 3, Claudia Cerna, el Gobierno del Presidente Bukele, estará desarrollando más jornadas médicas integrales durante el mes. ‘‘Se hace solicitud a la población, y se les da atención’’, dijo.

BANDESAL presentará reforma a la ley de FIREMPRESA para favorecer al sector informal
Gobierno del Presidente Bukele posiciona el turismo como pilar clave para el desarrollo económico y social en el país
Piden cárcel para cientos de pandilleros de Barrio 18 y La Máquina que operaban al sur de San Salvador
Alcaldes de periodo anterior malversaron fondos destinados para pandemia, concluye Hacienda
Diputados apoyarán medidas necesarias para paliar la inflación mundial y así proteger el bolsillo de los salvadoreños
ETIQUETADO:El SalvadorLa Libertad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Paquetes alimentarios siguen llegando hasta la puerta de los hogares más necesitados
Noticia siguiente PNC captura a mujer que manejaba con 450 grados de alcohol en su organismo (Vídeo)

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Prórroga 48 del Régimen de Excepción permitirá más capturas de remanentes de pandillas
Nacionales
febrero 24, 2026
Sin víctimas y con salarios asegurados: así responde el Gobierno ante incendio en planta en La Unión
Nacionales
febrero 24, 2026
Extienden plazo para que ciudadanos cambien domicilio en DUI para elecciones 2027
Nacionales
febrero 24, 2026
Condenan hasta con 75 años de prisión a 163 integrantes de estructura delictiva en La Libertad
Nacionales
febrero 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?