Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno desarrolla jornada de desinfección en hospitales de Sonsonate y Cojutepeque para evitar casos de COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno desarrolla jornada de desinfección en hospitales de Sonsonate y Cojutepeque para evitar casos de COVID-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:52 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 25, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, desarrolló este domingo jornadas de desinfección en los hospitales «Nuestra Señora de Fátima», de Cojutepeque, y en el «Dr. Jorge Mazzini Villacorta», de Sonsonate, como parte de las estrategias para prevenir contagios de COVID-19 entre el personal de primera línea y pacientes.

- Advertisement -

El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó el proceso de desinfección en el hospital de Cojutepeque, en el que explicó que se busca eliminar las bacterias y patógenos que puedan encontrarse en las superficies de las áreas hospitalarias. 

Este tipo de medidas son importantes para limitar la transmisión de COVID-19. Con esto se protege la vida del personal de salud y a la población que recibe atención médica.

- Advertisement -

Mientras en Sonsonate la directora del hospital «Dr. Jorge Mazzini Villacorta», Xiomara Miranda, fue la encargada de supervisar la higienización del lugar.

Las áreas desinfectadas fueron en Emergencia, Consulta Externa y de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS). Tanto el ministro Alabi como la directora del hospital del Sonsonate aseguraron que este tipo de acciones seguirán en desarrollo para 

- Advertisement -

proteger al personal y pacientes.

Gobierno prioriza salud del personal docente en el inicio del año escolar ante COVID-19
Paquete Escolar 2026 beneficiará a 1.2 millones de estudiantes
Infraestructura que conectará los dos edificios del Hospital de Niños “Benjamín Bloom” con avances del 45 %
EDH y LPG minimizan que diputados no desaforaron a Norman Quijano
Cercos sanitarios son para evitar rebrote de casos de Covid-19 en todo el país
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Llega al país otro buque cargado de alimentos para la familias afectadas por la pandemia
Noticia siguiente Will Salgado revela a Mauricio Funes que Miguel Pereira “le pedaleó su bicicleta anterior”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Por qué la Liga Venezolana de Béisbol Profesional sigue siendo el principal producto deportivo de Venezuela
Especiales
abril 19, 2026
Gobierno apoya economías locales mediante la cultura y el turismo
Nacionales
abril 19, 2026
“¡Misión cumplida! Pusimos en alto a El Salvador”: Nory Flores, vocalista de los Hermanos Flores
Espectáculos
abril 19, 2026
Presidente Bukele cuestiona postura de “expertos” sobre la MS en escenarios internacionales
Nacionales
abril 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?