Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno desarrolla jornada de desinfección en hospitales de Sonsonate y Cojutepeque para evitar casos de COVID-19
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno desarrolla jornada de desinfección en hospitales de Sonsonate y Cojutepeque para evitar casos de COVID-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:52 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 25, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, desarrolló este domingo jornadas de desinfección en los hospitales «Nuestra Señora de Fátima», de Cojutepeque, y en el «Dr. Jorge Mazzini Villacorta», de Sonsonate, como parte de las estrategias para prevenir contagios de COVID-19 entre el personal de primera línea y pacientes.

- Advertisement -

El ministro de Salud, Francisco Alabi, verificó el proceso de desinfección en el hospital de Cojutepeque, en el que explicó que se busca eliminar las bacterias y patógenos que puedan encontrarse en las superficies de las áreas hospitalarias. 

Este tipo de medidas son importantes para limitar la transmisión de COVID-19. Con esto se protege la vida del personal de salud y a la población que recibe atención médica.

- Advertisement -

Mientras en Sonsonate la directora del hospital «Dr. Jorge Mazzini Villacorta», Xiomara Miranda, fue la encargada de supervisar la higienización del lugar.

Las áreas desinfectadas fueron en Emergencia, Consulta Externa y de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS). Tanto el ministro Alabi como la directora del hospital del Sonsonate aseguraron que este tipo de acciones seguirán en desarrollo para 

- Advertisement -

proteger al personal y pacientes.

Autoridades se mantienen en vigilancia ante nueva onda tropical en el este del caribe
Exportaciones en El Salvador muestran cifras prometedoras para 2022
Presidente Nayib Bukele: «El Control Territorial ya es totalmente del Estado»
Fuertes lluvias provocan inundaciones en diferentes puntos de San Salvador
9 de cada 10 salvadoreños aprueba el Régimen de Excepción
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Llega al país otro buque cargado de alimentos para la familias afectadas por la pandemia
Noticia siguiente Will Salgado revela a Mauricio Funes que Miguel Pereira “le pedaleó su bicicleta anterior”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Seguridad impulsa aumento de matrícula escolar en zonas antes afectadas
Política
mayo 3, 2026
Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de transformar integralmente la educación en el país
Nacionales
mayo 3, 2026
Primera infancia toma protagonismo en reforma educativa nacional, señala el Presidente Bukele
Política
mayo 3, 2026
«Tener un lugar digno donde estudiar es fundamental»: Estudiante agradece a Presidente Bukele por renovación de su escuela
Nacionales
mayo 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?