El titular de la Dirección General de Centros Penales, Osiris Luna informó este día sobre la continuidad de las actividades que se llevan a cabo en el marco del Plan Cero Ocio. Los reo ejecutan diversas actividades en diversos puntos del territorio nacional en beneficio social a las comunidades.
«Sabemos que en cada día trascurrido se abre una puerta de esperanza, por tanto, nos comprometemos y motivamos a los privados de libertad, a través de los programas de tratamiento del #PlanCeroOcio, a enfocarse en un futuro libre de delito», afirmó Osiris Luna.
Con este Plan todos los internos, como parte de su proceso de rehabilitación al interior del sistema penitenciario, fueron capacitados previamente en oficios diversos durante el tiempo que permanecieron en el sistema penitenciario, en carpintería, albañilería, electricidad, fontanería, metal, mecánica, entre otros que les servirá para obtener un trabajo cuando salgan en libertad.
Los reclusos también trabajan en la construcción y remodelación en diferentes sedes de la Policía Nacional Civil (PNC), escuelas y hospitales en varios puntos del país.