Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno del Presidente Nayib Bukele apuesta por que El Salvador genere energía limpia y renovable
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno del Presidente Nayib Bukele apuesta por que El Salvador genere energía limpia y renovable

Edgar Torres
Última actualización octubre 3, 2022 9:09 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 3, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado en esta administración, números históricos en la provisión del servicio eléctrico a la población, destacó esta mañana el titular de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Daniel Álvarez.

“Todos los embalses están llenos y todas las unidades hidroeléctricas están en perfecto mantenimiento y funcionando al 100 por ciento. La CEL ha logrado números históricos, casi a los 12 gigavatios por hora”, detalló el funcionario.

Álvarez destacó que en temporadas lluviosas como la actual, la energía hidroeléctrica significa el 62 % de la matriz energética; a lo que se le suma el 25 % de geotérmica, lo que hace que los usuarios locales paguen menos y que el Estado, obtenga ganancias con la exportación a otros países centroamericanos.

“Tenemos la capacidad de producir la energía a todo el país. Cuando somos eficientes y tenemos energía a costos menos altos, no necesitamos la importación desde Guatemala; sino que exportamos energía”, destacó.

Ad imageAd image

El titular de CEL dijo que adicional al buen aprovechamiento de las fuentes de energía, se suman las 11 medidas ante la inflación que se implementan desde marzo a iniciativa del Presidente Bukele, con lo que se generan mejores condiciones de vida y economía a los salvadoreños.

En otro tema, el funcionario brindó un balance de la Reunión de Alto Nivel de la Alianza Geotérmica Global que se llevó a cabo entre el 29 de septiembre y 1 de octubre en El Salvador, y en la que participaron representantes de 45 naciones.

“Esta cumbre nos ayuda a traer inversión; traer y dar conocimiento. Estamos viendo a qué fondos no reembolsables podemos acceder para la investigación del campo geotérmico”, destacó el presidente de la CEL.

Actualmente, El Salvador es un referente en energía geotérmica y los participantes en esta cumbre mundial lo reconocieron, al tiempo que pudieron comprobar de primera mano el funcionamiento de la Planta Geotérmica de Berlín, Usulután, y destacar al país como uno de los que mejor obtienen beneficios para su población.

Pandilleros condenados a 15 años de prisión por extorsionar a un comerciante
Sujeto es condenado a seis años de prisión por no pagar impuestos
Capturan a peligroso homicida en Soyapango
El Salvador : 298 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas
Dirigente de ARENA afirma que Marcela Villatoro evalúa buscar la reelección
ETIQUETADO:CELDaniel ÁlvarezEnergía geotérmicaEnergía RenovableGobierno de El SalvadorNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Sujetos capturados en Comasagua pasarán el resto de vida tras las rejas
Noticia siguiente VIDEO | Ecuatorianos piden a su presidente emular acciones del Presidente Nayib Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Patricia Godínez impulsa la promoción de la identidad y las tradiciones salvadoreñas en Panchimalco
Nacionales
julio 5, 2026
Hombre en estado de ebriedad sobrevive tras caer a un barranco en San Martín
Nacionales
julio 5, 2026
Noruega, con doblete de Haaland, elimina a Brasil en octavos del Mundial
Deportes
julio 5, 2026
El Salvador registra cuatro días consecutivos sin homicidios en julio
Nacionales
julio 5, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?