Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno del Presidente Bukele ratifica convenios internacionales en favor de la clase trabajadora
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno del Presidente Bukele ratifica convenios internacionales en favor de la clase trabajadora

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:39 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 19, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la clase trabajadora es de suma importancia, por lo que ha trabajado para garantizarles y respetarles sus derechos mediante la ratificación de acuerdos internacionales, que durante décadas fueron solicitados por el pueblo salvadoreño, pero que ninguna administración se preocupó por estas peticiones.

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, destacó que se han ratificado cinco convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), algunos de los cuales habían sido solicitados por los trabajadores desde hace 70 años.

- Advertisement -

“Son peticiones, que tienen hasta 70 años, del movimiento sindical; se han estado solicitando, pero ningún gobierno lo había escuchado”, aseguró Castró y explicó que esta es una deuda que saldó el Presidente Bukele con los trabajadores.

De acuerdo con el funcionario, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores, hubo una reunión con la clase trabajadora en la que se presentaron los cinco convenios, que hoy ya han sido ratificados.

- Advertisement -

“Se ratificaron cinco convenios, el 102 sobre seguridad social; el 148 relativo al medio ambiente; el 154 de la negoción colectiva; el 190 relativo a la erradicar de la violencia y acoso en el trabajo y el 183 sobre la maternidad”, explicó Castro.

El próximo 1 de junio, el ministro Castro viajará a Ginebra, Suiza, para presentar la ratificación de los acuerdos anteriormente mencionados, los cuales entrarán en vigencia un año después de ser recibidos por la OIT, debido la legislación del organismo internacional.

- Advertisement -

«La vigencia de todos estos convenios no son expeditos con carácter de urgencia, van a funcionar y a operativizarse dentro de un año debido a la legislación de la OIT”, declaró el funcionario y 

Agregó que se dialogará con el Consejo Superior del Trabajo para definir cómo será la implementación de los mismos y en qué nivel.

Diputados aprueban exonerar de aranceles a 20 productos básicos, para combatir la inflación
Pandillero de la 18R cae en mano de las autoridades
Centros educativos de Santa Ana Centro y Oeste serán renovados bajo el programa «Dos Escuelas por Día»
Ministro Rogelio Rivas lanza proyecto de transformación de sedes policiales, que serán reparadas por privados de libertad
Tormenta tropical afectará al país el fin de semana
ETIQUETADO:Gobierno de El SalvadorMinistro de TrabajoOITRolando Castro
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Terroristas intentaron evadir la justicia refugiándose en México
Noticia siguiente Alcalde Gustavo Acevedo respalda la creación de la Liga Nacional de Fútbol

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

💕🌴 ¿NACIÓ EL AMOR? Sheynnis Palacios y Carlos Arias desatan furor con romántica escapada en Bahamas
Especiales
mayo 27, 2026
Llevan paquetes escolares a estudiantes salvadoreños de los exbolsones y fortalece apoyo a comunidades históricamente olvidadas
Nacionales
mayo 27, 2026
Incorporación de recursos permitirá ampliar conectividad digital en El Salvador
Nacionales
mayo 27, 2026
El Salvador e Italia conmemoran 165 años de relaciones diplomáticas y cooperación bilateral
Nacionales
mayo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?