El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está comprometido con la educación de los niños y jóvenes de El Salvador, por lo que implementa proyectos enfocados, no sólo en mejorar el sistema educativo, sino que también en acortar, cada vez más, la brecha digital.
Como prueba de lo anterior, el subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, anunció que próximamente el Gobierno iniciará la entrega de tablets para estudiantes que cursan entre primero y tercer grado, en instituciones educativas públicas del país.
«Dentro de dos meses vamos a comenzar con el proceso de entrega de tablets para los niños de primero a tercer grado, esperamos que antes del segundo trimestre de este año llevar un aproximado del 90 % entre computadoras y tablets entregadas», afirmó Mena.
De acuerdo con el subsecretario de Innovación, este es un proyecto que se enfoca en acortar la brecha digital y acercar a los docentes y estudiantes herramientas tecnológicas que puedan facilitar su proceso de enseñanza y aprendizaje.
Con la entrega de computadoras y tablets, el Gobierno está saldando una deuda histórica con los estudiantes del sector público, quienes durante décadas no tenían acceso a herramientas tecnológicas para su proceso de aprendizaje, algo que de acuerdo con el funcionario «siempre habían estado a disposición, sólo faltaba voluntad para poder realizarlo».