Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno del FMLN quería vender terrenos del Aeropuerto de llopango; la estrategia era «dejarlo morir»
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno del FMLN quería vender terrenos del Aeropuerto de llopango; la estrategia era «dejarlo morir»

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:39 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 2, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA, Federico Ánliker, el gobierno anterior (del FMLN) quería comenzar a vender terrenos del aeropuerto de llapango: «dejarlo perder, dejarlo morir», lamentó Ánliker.

En la administración anterior de Salvador Sánchez Cerén, los exfuncionarios querían levantar centros comerciales, lotificar y usarlos para otros proyectos lucrativos en beneficios de inversores «privados».

Sin embargo, el actual presidente de CEPA considera que la estratégica cercanía del aeropuerto con zonas industriales, de mucha movilidad urbana, «es un lujo» que debe aprovechar el país en beneficio del desarrollo de la aviación salvadoreña.

Adelantó que en la actualidad CEPA trabaja en el aeropuerto de llopango para impulsar la aviación civil, una industria que en el país tiene un desarrollo muy limitado, a pesar de todo el potencial.

Ad imageAd image
Ministra de Educación participa en acto de premiación de Feria EUREKA 2025
IAIP analiza sanciones a la CSJ por no entregar información sobre casos de Enriquecimiento Ilícito
Plan Control Territorial, un paso necesario para la aplicación del Régimen de Excepción
Fiscal auxiliar detenido por colaborar en estructura que lideraba exalcalde de Chalatenango 
Obras Públicas proyecta entregar tres nuevos pasos a desnivel este año
ETIQUETADO:Aeropuerto de IlopangooCEPAEl SalvadorFederico AnlikerFMLNPrivatización
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Obras de ampliación en el aeropuerto internacional de El Salvador con un 78 % de avance
Noticia siguiente PNC captura a palabrero de la MS y pandilleros que se emborrachaban y drogaban
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Plan Vacación 2026 cierra con menos accidentes y fallecidos, pero aumentan los lesionados en carreteras
Nacionales
agosto 10, 2026
Capturan a hombre señalado de atacar con arma blanca a un pasajero dentro de un microbús en San Salvador
Nacionales
agosto 10, 2026
56 pandilleros del Barrio 18 son condenados hasta a 40 años de prisión
Nacionales
agosto 10, 2026
Más de 500 familias de Santa Ana Centro serán beneficiadas con la conformación de calles en la lotificación El Bosque
Nacionales
agosto 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?