Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno de Nayib Bukele fortalece acciones para evitar que peste de langostas dañen cultivos
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno de Nayib Bukele fortalece acciones para evitar que peste de langostas dañen cultivos

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:20 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 19, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Actuar anticipadamente para evitar que una invasión desmedida de langostas llegue al país es el objetivo por el cual el Gobierno del presidente, Nayib Bukele ha decidido actuar oportunamente fortaleciendo acciones para evitar la peste de estos insectos dañen cultivos dejando lamentables pérdidas en el sector agro del país.

Las acciones no se hacen esperar y con el apoyo de la Fuerza Aérea salvadoreña, esta misma noche se tienen listos aviones y helicópteros para proceder a eliminar cualquier manga de langostas que entre por las fronteras de Guatemala, Honduras o Nicaragua.

- Advertisement -

El Presidente, Nayib Bukele fue enfático en afirmar que el país está preparando para la posible entrada de una manga de langostas.

«Trabajando interinstitucionalmente y con la ciudadanía, estoy seguro que vamos a detener esta plaga», destacó.

- Advertisement -

En tal sentido, Nayib Bukele ordenó a su funcionarios preparar una partida presupuestaria en caso llegue a ser necesario «resarcir» a agricultores que puedan verse afectados por la plaga de la langosta.

Además, en apoyo al sector el Presidente Nayib Bukele instruyó este mismo día al ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, que gestione la entrega de el doble en paquetes agrícolas este año y el siguiente, y así garantizar empleos y la producción del sector agro salvadoreño.

- Advertisement -

«Lo que queremos es actuar antes no dejar abandonado el agro. Algunos de la oposición dijeron que pretenden eliminar langostas con redecilla. Eso es ignorancia. Al encontrarla la llevamos a laboratorios», reaccionó Nayib Bukele a las críticas.

#ControlDeLangostaVoladora | “Si hay una amenaza latente, tenemos que inspeccionar todas nuestras fronteras”, puntualiza el Presidente @nayibbukele sobre la ejecución del plan de eliminación de la langosta voladora. pic.twitter.com/zoyDMgeMPJ

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 19, 2020
Pollo Campero cancela show de luces en San Miguel
Embajadora Milena Mayorga conoce resultados de proyecto de Amazon Web que brinda herramientas educativas a jóvenes
Gobierno amplía infraestructura en Laboratorio de Calidad de Agua
Salvadoreños destacan la medida de transporte público gratuito anunciada por el Presidente Bukele
Alta demanda hotelera por el Carnaval de San Miguel 2025 a pocos días de su celebración
ETIQUETADO:El SalvadorLangostas voladorasNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Nayib Bukele informa que el país pronto contará un parque eólico para generar energía libre de Co2
Noticia siguiente “Nuevas Ideas sacará a los políticos que tanto daño le han causado al pueblo”: Rogelio Rivas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador inaugura Hangar 7 de Aeroman y proyecta liderazgo mundial en mantenimiento aeronáutico
Nacionales
abril 16, 2026
Presidente Bukele resalta crecimiento de Aeroman y posiciona a El Salvador en la industria aeronáutica
Nacionales
abril 16, 2026
“Lo que debe hacerse no deja espacio para la vacilación”: Presidente Nayib Bukele
Nacionales
abril 16, 2026
Promueven oportunidades de negocio ante sector empresarial boliviano
Nacionales
abril 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?