Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno de El Salvador presenta planes económicos para 2024 con enfoque en reducción de trámites y atracción de inversiones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno de El Salvador presenta planes económicos para 2024 con enfoque en reducción de trámites y atracción de inversiones

El Presupuesto General de la Nación para 2024 asigna $57.5 millones al Ministerio de Economía para promover el desarrollo sostenible

Lourdes Rodríguez
Última actualización octubre 30, 2023 2:17 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado octubre 30, 2023
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha presentado sus planes económicos para el año 2024, centrados en la reducción de tramitología, la agilización de procesos empresariales, la atracción de inversiones y la generación de empleos.

Según el proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2024, se asignarán $57.5 millones al Ministerio de Economía. Estos fondos se destinarán a «continuar encaminando al país hacia un desarrollo significativo, inclusivo y sostenible», como se detalla en un comunicado de Casa Presidencial.

El Ministerio de Economía supervisa varias instituciones y programas rutinarios, incluyendo las interacciones con el sector empresarial y la verificación del cumplimiento y aprovechamiento de acuerdos comerciales.

Según datos oficiales, uno de los componentes prioritarios para el Ministerio en 2024 será la Innovación y Competitividad, para la cual se ha previsto una inversión estimada de $3.24 millones. Estos esfuerzos tienen como objetivo fortalecer la economía del país y promover la competitividad en el mercado global.

Ad imageAd image

Los planes económicos del Gobierno reflejan su compromiso con el crecimiento económico y la creación de un entorno favorable para los negocios, con un enfoque en la simplificación de procesos y la atracción de inversión, lo que a su vez tiene el potencial de generar empleos y contribuir al desarrollo sostenible de El Salvador.

PNC desmiente nuevamente publicación de El Diario de Hoy
Diputada de ARENA pone en duda que el mundo y el país esté en emergencia por la pandemia
Anterior gestión de la FAES facilitó a pandilleros polígono de tiro para adiestramiento a «francotiradores»
Eugenio Chicas menosprecia a la diáspora salvadoreña: «Están desconectados del país»
Pandillero de Barrio 18 pasará tres décadas encerrado por asesinato a sangre fría
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePresupuesto 2024Presupuesto General de la Nación
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Despliegue masivo y preparativos en El Salvador ante la Tormenta Tropical Pilar: Más de 3,000 personas y 150 planteles en acción
Noticia siguiente Embajadora Milena Mayorga anuncia avance en entrega de DUI y extensión de horarios
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Keiko Fujimori asegura una ventaja «irreversible» y se perfila como nueva presidenta de Perú
Internacionales
junio 24, 2026
El Salvador presenta oportunidades de negocios a empresariado chileno
Nacionales
junio 24, 2026
Presidente Bukele destaca avances de su gestión tras siete años al frente del Gobierno
Política
junio 24, 2026
Préstamo con el BCIE permitiría mejorar abastecimiento de agua potable en San Salvador
Nacionales
junio 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?