Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno de El Salvador espera recibir a 4 millones de turistas en Fin de Año
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno de El Salvador espera recibir a 4 millones de turistas en Fin de Año

Esta proyección se enmarca en el contexto de un crecimiento significativo en el sector turístico, que ha registrado la llegada de 2.9 millones de visitantes hasta septiembre de este año, cifra que establece un nuevo récord para El Salvador.

Edgar Torres
Última actualización octubre 17, 2024 9:08 AM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado octubre 17, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Turismo, encabezado por la Ministra Morena Valdez, ha anunciado que se prevé la llegada de 4 millones de turistas al país durante el fin de año.

Esta proyección se enmarca en el contexto de un crecimiento significativo en el sector turístico, que ha registrado la llegada de 2.9 millones de visitantes hasta septiembre de este año, cifra que establece un nuevo récord para El Salvador.

- Advertisement -

Durante una entrevista matutina, la Ministra Valdez destacó que en las últimas semanas se ha observado un aumento notable en la llegada de turistas hondureños, impulsados por ferias locales que han promovido destinos como el Centro Histórico, las playas de La Libertad, el Ilamatepec y Coatepeque. “Estamos viendo que más visitantes de Honduras están explorando nuestras maravillas, lo que contribuye al crecimiento del turismo en el país”, afirmó.

La funcionaria también subrayó que la mayoría de los turistas provienen de Estados Unidos, seguidos por Guatemala y Honduras, además de un incremento en la llegada de visitantes de Sudamérica y Europa. “El Salvador se está posicionando como un destino atractivo para diversos públicos internacionales”, agregó Valdez.

- Advertisement -

La seguridad ha sido clave para el crecimiento del Turismo

Uno de los factores clave en este crecimiento ha sido el clima de seguridad que ahora caracteriza al país. La Ministra Valdez aseguró que los turistas están buscando una experiencia donde puedan moverse con libertad y sin temor, lo que ha llevado a un aumento en la llegada de mujeres y jóvenes que viajan solos. “Es gratificante saber que las mujeres y los jóvenes eligen El Salvador como un destino seguro”, concluyó.

- Advertisement -

El Gobierno de El Salvador reafirma su compromiso de continuar promoviendo el turismo como motor de desarrollo y bienestar para todos los salvadoreños.

En Santa Rosa de Lima también celebran la recuperación de salvadoreños que vencieron el covid-19
Presidente Bukele llama a la población honrada a “hacer un solo frente contra la oposición y sus votos de sangre” 
Rescatan a menor de edad secuestrado por sujetos en Ayutuxtepeque
Inicia recuperación de espacios públicos en Mejicanos 
Entre contradicciones, Mauricio Funes acepta que su secretario privado entregó sobresueldos
ETIQUETADO:El SalvadorGobierno de El SalvadorMinisterio de TurismoNayib BukeleTurismoTuristas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gira por el Empleo llega a la zona central del país
Noticia siguiente Dirección de Ordenamiento Territorial atraerá inversión en el país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Racha de siniestros viales en las primeras horas de este domingo
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?