Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno de El Salvador conoce experiencia de Uruguay para la reducción de la brecha digital
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno de El Salvador conoce experiencia de Uruguay para la reducción de la brecha digital

Archivo LH
Última actualización diciembre 5, 2021 11:08 PM
Por Archivo LH
Publicado diciembre 5, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, visitó recientemente la experiencia de Uruguay, con el Plan Ceibal, el cual promueve la integración de la tecnología a la educación, con el fin de mejorar el aprendizaje e impulsar la innovación, la inclusión y la generación de oportunidades para los estudiantes.

«Me llevo todas esas buenas prácticas para impulsarlas en nuestro sistema educativo público y para fortalecer, junto a Innovación, el programa Enlaces con la Educación», expresó la ministra.

A través de la gestión del Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador ha dado muestra de importantes avances en materia educativa, haciendo una inversión histórica para mejorar la infraestructura escolar pública en todo el país, deteriorada por falta de atención durante décadas, además, de que ha procurado brindar las herramientas necesarias a estudiantes y docentes para asegurar calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

«Tenemos la visión y el compromiso de pasar de la saga a la vanguardia en educación. Nuestros estudiantes, nuestros maestros y el país lo merecen», indicó Hananía.

Ad imageAd image

Estas acciones forman parte del Plan Enlaces con la Educación, con el cual se espera entregar computadoras con internet al 100 % de la población estudiantil y docente del sistema público, para construir soluciones sostenibles, basadas en el derecho a la educación y que la tecnología sea siempre un instrumento al servicio de la población.

#GestiónEducación | "Me llevo todas esas buenas prácticas para impulsarlas en nuestro sistema educativo público y para fortalecer, junto a @Innovacion_SV, el programa Enlaces con la Educación", expresó la ministra @HananiaCarla tras finalizar la gira. pic.twitter.com/KoWcnotQZB

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) December 5, 2021
Ministro Rogelio Rivas: Nuestra PNC y Fuerza Armada necesitan mejores herramientas para combatir el crimen
Capturan a hombre que agredió y amenazó de muerte a su compañera de vida
INDES entrega 2 mil paquetes de alimentos a atletas afectados por la pandemia de COVID-19
Más de 450 estudiantes del Instituto Tecnológico de Chalatenango reciben ayuda alimentaria del Gobierno
FMI destaca transparencia del Gobierno en el uso de los fondos durante la pandemia
ETIQUETADO:Brecha digitalMinisterio de EducaciónUruguay
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Embajadora Milena Mayorga: “Diputadas de la Bancada Cyan pongan a prueba el sistema y las leyes que nos amparan”
Noticia siguiente Salvadoreños ignoran discurso de diputada del FMLN, Anabel Belloso
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Acusados de homicidio en Morazán continuarán en prisión mientras avanzan las investigaciones
Nacionales
agosto 21, 2026
Estados Unidos destaca al Presidente Nayib Bukele como uno de sus socios más valiosos en la región
Nacionales
agosto 21, 2026
24 pandilleros de la MS son condenados a penas de hasta 85 años de prisión
Nacionales
agosto 21, 2026
Bus de la ruta 104 vuelca en carretera hacia Comasagua y deja varios lesionados
Nacionales
agosto 21, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?