Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno de El Salvador avanza en proyectos de energía renovable: parque eólico y central termoeléctrica
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno de El Salvador avanza en proyectos de energía renovable: parque eólico y central termoeléctrica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:25 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 23, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

La apuesta del actual gobierno de El Salvador para diversificar la matriz energética continúa. Para este año 2020 dos proyectos de energía renovable serán inaugurados.

En el Municipio de Metapán los próximos meses entrará a funcionar la primera planta eólica de El Salvador, a cargo de la empresa VENTUS, se trata de una inversión millonaria que generará energía para 90,000 familias.

Además, Energía del Pacífico, subsidiaria de la estadounidense Invergy en El Salvador, continua los trabajos para poner en marca una central termoeléctrica con capacidad instalada de 378 megavatios en Acajutla, departamento de Sonsonate, en el occidente del país.

Tal y como lo dijo el Presidente Nayib Bukele, el país trabaja para que la energía del país sea 100% limpia y renovable.

Ad imageAd image

Así, el Gobierno de Bukele, a través de la Empresa Transmisora de El Salvador, S.A. DE C.V. (ETESAL) continúa apoyando las inversiones que aporten al crecimiento y desarrollo de la matriz energética de El Salvador.

Nuevo grupo de salvadoreños varados llegaron ayer al país
Gobierno benefició a más 7 mil familias que vivían en zonas de alto riesgo, afirma ministra de Vivienda
VIDEO | Tres fallecidos y cuatro lesionados deja grave accidente en autopista a Comalapa
Atrapan a terroristas implicados en agresión ilegítima contra Fuerzas Especiales de la PNC en La Libertad
PNC incrementa patrullajes en zonas rurales en diferentes puntos del país
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleParque Eólico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior No desconectaremos el servicio, pero las personas que tengan la capacidad, que paguen: Presidente de ANDA
Noticia siguiente El Salvador tendrá su primer parque eólico para la generación de energías limpias
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Nadie quiso llevarlas, pero jamás se rindieron: recorrieron 21 kilómetros en silla de ruedas y emocionan con su historia
Nacionales
julio 20, 2026
Capturan en Honduras a hombre requerido por homicidio agravado tentado en El Salvador
Nacionales
julio 20, 2026
El Salvador tendrá maíz y frijol suficientes para este año y el próximo
Nacionales
julio 20, 2026
Capturan a hombre que mató a su hermano tras una discusión en La Unión
Nacionales
julio 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?