Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno de El Salvador avanza en proyectos de energía renovable: parque eólico y central termoeléctrica
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno de El Salvador avanza en proyectos de energía renovable: parque eólico y central termoeléctrica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:25 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado julio 23, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

La apuesta del actual gobierno de El Salvador para diversificar la matriz energética continúa. Para este año 2020 dos proyectos de energía renovable serán inaugurados.

En el Municipio de Metapán los próximos meses entrará a funcionar la primera planta eólica de El Salvador, a cargo de la empresa VENTUS, se trata de una inversión millonaria que generará energía para 90,000 familias.

- Advertisement -

Además, Energía del Pacífico, subsidiaria de la estadounidense Invergy en El Salvador, continua los trabajos para poner en marca una central termoeléctrica con capacidad instalada de 378 megavatios en Acajutla, departamento de Sonsonate, en el occidente del país.

Tal y como lo dijo el Presidente Nayib Bukele, el país trabaja para que la energía del país sea 100% limpia y renovable.

- Advertisement -

Así, el Gobierno de Bukele, a través de la Empresa Transmisora de El Salvador, S.A. DE C.V. (ETESAL) continúa apoyando las inversiones que aporten al crecimiento y desarrollo de la matriz energética de El Salvador.

Vicepresidente Félix Ulloa y Embajadora Mayorga destacan avances de El Salvador en reunión con congresista Gary Palmer
Presidente Bukele cuestiona a comunidad internacional por no condenar la violación de derechos humanos y de los animales
Primera Dama Gabriela de Bukele destaca la importancia de invertir en el sistema educativo
Bomberos sofocan incendio vehicular en la 45ª Avenida Sur y alameda Roosevelt
Masiva asistencia en convocatoria para gestionar más 7,000 empleos
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleParque Eólico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior No desconectaremos el servicio, pero las personas que tengan la capacidad, que paguen: Presidente de ANDA
Noticia siguiente El Salvador tendrá su primer parque eólico para la generación de energías limpias

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Cancillería impulsa a empresarios de la diáspora para atraer inversión y fortalecer el desarrollo económico nacional
Nacionales
febrero 20, 2026
Reos reconstruyen el Centro Escolar Colonia El Ángel en Ahuachapán
Nacionales
febrero 20, 2026
Cielo parcialmente nublado, con brisas para este viernes
Nacionales
febrero 20, 2026
Yamil Bukele lidera reunión urgente para transformar el arbitraje en El Salvador
Nacionales
febrero 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?