Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno confirma que cocaína incautada en las últimas horas tiene un valor de $12.5 millones
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno confirma que cocaína incautada en las últimas horas tiene un valor de $12.5 millones

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:13 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 11, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, confirmó esta tarde que, preliminarmente, la droga incautada en la mañana ha llegado a un aproximado de 500 kilogramos, con un valor de 12.5 millones de dólares. “Un durísimo golpe al narcotráfico internacional”, destacó.

En horas de la madrugada, la Sección Táctica Operativa de Reacción Marítima (STORM), de la Policía Nacional Civil (PNC) dio persecución a una narcolancha que navegaba en la Bahía de Jiquilisco, en el departamento de Usulután donde fue efectivo el decomiso de la mercadería. 

- Advertisement -

Los traficantes atacaron con arma de fuego a los policías que los seguían, generándose un enfrentamiento armado que dejó como resultado a una persona fallecida que fue identificada como: Fernando Martínez Amaya, de nacionalidad guatemalteca. “Hay una persona capturada de nacionalidad guatemalteca», detalló el Ministro Rogelio Rivas.

“Seguimos trabajando. El Plan Control Territorial es el fundamento de la lucha por la seguridad y a favor del pueblo salvadoreño”, afirmó el titular de Seguridad Pública a través de sus redes sociales.

- Advertisement -

De acuerdo al funcionario, se trata de la incautación más grande de cocaína hecha en los primeros días de 2021. Entre enero y los primeros días de febrero, la Policía suma más de 300 capturas por diferentes delitos relativos a las drogas.

La Policía contabiliza un aumento en la cantidad de narcóticos incautados entre enero y febrero de 2021 en comparación con el mismo período de 2020, sobre todo cocaína.

- Advertisement -
https://twitter.com/rogeliorivas/status/1359950087326216197?s=21
Construcción del nuevo mercado municipal de Santa Ana Centro avanza con respaldo del Banco Mundial
«¡Diputados basura!», la consigna de un ciudadano registrada por periodistas en la Asamblea Legislativa
Procedimiento policial deja la captura de dos ladrones en el Bulevar Constitución, San Salvador
Alcalde Ernesto Muyshondt se pone a disposición del juez para esclarecer tema de negociación con pandillas
Entregan 130 escrituras de propiedad a familias de San Miguel
ETIQUETADO:COCAINAMinistro Rogelio RivasNarcotráficoPNCSTORM
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Tribunal citará a Elías Antonio Saca para declarar en juicio instalado contra su esposa Ana Ligia
Noticia siguiente Magistrados del TSE serían los responsables de un fraude en las próximas elecciones, afirma abogada

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Chino Flores insinúa posible candidatura a diputado por La Libertad
Política
mayo 8, 2026
La cerveza volverá a los estadios del fútbol salvadoreño bajo medidas de control
Deportes
mayo 8, 2026
Miguel Bosé destaca liderazgo del Presidente Bukele tras reunión en El Salvador
Nacionales
mayo 8, 2026
Diputado de ARENA llama a la oposición a crear unidad
Política
mayo 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?