Gobierno confirma el primer caso de viruela símica en el país

Edgar Torres
Edgar Torres
Senior Editor
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
- Senior Editor
2 minutos de lectura
Gobierno confirma el primer caso de viruela símica en el país
Resumir con IA

En las últimas horas, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, anunció el primer caso de viruela símica en el territorio. Se trata de una paciente femenina, de 28 años.

En ese sentido, el ministro de Salud, Francisco Alabi, durante una conferencia de prensa brindó detalles del primer caso de viruela símica en El Salvador.

“Contamos con la prueba confirmatoria, se trata de una PCR. Además, se ha brindado todo el seguimiento según los lineamientos que hemos establecidos», agregó.

«Hemos tomado todas las medidas y estamos dando el seguimiento a todos sus nexos. Esto es importante a fin de dar un abordaje integral», detalló el funcionario. 

Ad imageAd image

Asimismo, el Ministro Alabi detalló que la paciente ya se encuentra en aislamiento domiciliar, dado que por sus síntomas, no necesita un ingreso hospitalario.

El titular del Ministerio de Salud de El Salvador destacó el trabajo de detección que se realizó por parte del personal del primer nivel de atención, lo cual también activó a los equipos de respuesta rápida.

«Estamos y seguiremos haciendo todo lo humanamente posible por garantizar el bienestar de la población salvadoreña. Al momento, no se tiene ningún otro caso confirmado y tampoco ningún sospechoso de viruela símica», explicó durante la confidencia el funcionario.

Compartir este artículo
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.