Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno brinda atención médica a niños lesionados por explosión en cohetería clandestina de Santa Ana
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno brinda atención médica a niños lesionados por explosión en cohetería clandestina de Santa Ana

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:59 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 6, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, trasladaron y atendieron a menores de edad que resultaron quemados tras la explosión de una cohetería clandestina ubicada en el cantón El Ranchador, en Santa Ana.

Los niños fueron trasladados primero al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom y, gracias a las excelentes gestiones del Presidente de la República, serían llevados para recibir “la mejor atención medica del mundo en el Hospital Shriner en Galveston, Texas, Estados Unidos.

“Se está coordinando todo con el apoyo de los Shriners y de la Embajada de los Estados Unidos para poder hacer toda la logística y todo el traslado”, dijo el funcionario.

“Agradecemos al Presidente Nayib Bukele que ha estado al pendiente para poder brindarnos todas las herramientas y que los niños reciban el tratamiento fuera del país y, por supuesto, garantizar la mejor evolución ante esta situación”, dijo el servidor público.

Fueron tres menores de edad trasladados al Hospital Bloom, sin embargo dos de ellos, una menor de un año y tres meses, y otro menor de dos años siete meses fallecieron debido a la gravedad de sus lesiones.
El vocero de Shriners El Salvador, Carlos López, puntualizó que están trabajando para que un avión ambulancia traslade al menor de edad en las próximas horas. Además, con la ayuda del Gobierno de Estados Unidos, buscan conseguir una visa humanitaria para edad para que pueda salir sin ningún problema en las próximas horas de El Salvador hacia Texas.

“Estamos en contacto desde hace un par de horas con el ministro Alabi y con todo el apoyo del Presidente Bukele para poder realizar este traslado al Hospital Shriners de Galveston, que es el mejor lugar del mundo para ser atendido”, dijo López.


Además, Alabi llamó a la población a ser “muy prudente y comprometida” con el manejo de las diferentes sustancias que podrían llegar a generar quemaduras y, precisamente en esta época del año, con el manejo de la pirotecnia.

Presidente Nayib Bukele es el mandatario con la aprobación más alta a nivel mundial
Desmantelan campamento donde pandilleros intentaban esconderse de la justicia 
El Salvador aumenta producción de energía renovable y se prevé nuevas inversiones
BANDESAL: En 72 horas se han recibido más de 15 mil solicitudes en los tres programas del fideicomiso para las MIPYME
Destaca soberanía y herramientas legales en la lucha contra el narcotráfico
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Candidato Gerardo Serrano inaugura sede municipal de Nuevas Ideas en San Luis Talpa, La Paz
Noticia siguiente Automovilista resulta con lesiones luego de caer con su vehículo en un barranco en Bulevar Integración

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador fusiona arte, surf y turismo con la exposición “3 cuartos” en el Centro Histórico
Nacionales
abril 24, 2026
Ministerio de Hacienda destaca crecimiento económico de El Salvador y nuevos incentivos para atraer inversión
Nacionales
abril 24, 2026
Gobierno fortalece respuesta ante emergencias con Centam Guardian 2026
Nacionales
abril 24, 2026
Capturan a motorista de la ruta 201 tras agresión a motociclista en San Salvador
Nacionales
abril 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?