Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno benefició a más 7 mil familias que vivían en zonas de alto riesgo, afirma ministra de Vivienda
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno benefició a más 7 mil familias que vivían en zonas de alto riesgo, afirma ministra de Vivienda

Michelle Sol destaca que por décadas no se impulsaron proyectos de vivienda social en el país debido al control de pandillas en muchas zonas. La situación ha comenzado a revertirse gracias a las políticas de seguridad del actual Gobierno, sostuvo.

Alex Tobar
Última actualización julio 3, 2025 11:26 AM
Por Alex Tobar
Publicado julio 3, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, afirmó que el país arrastra un déficit habitacional histórico que se agravó durante décadas por la falta de inversión pública y por el control que estructuras delincuenciales ejercían en zonas vulnerables, impidiendo el desarrollo de proyectos de vivienda social.

“Durante décadas no se hizo nada en el tema de vivienda de interés social. El sector constructor tuvo que apartarse porque no podía llegar a esas zonas”, aseguró la funcionaria, al señalar que la situación impidió por mucho tiempo dar respuesta a miles de salvadoreños que aspiraban a tener un hogar digno.

- Advertisement -

Sol explicó que al inicio de su gestión, el Gobierno tuvo que enfocarse en resolver las urgencias más críticas, como reubicar a familias asentadas en zonas de alto riesgo. “Le hemos ayudado a más de siete mil familias que vivían en condiciones de extrema pobreza y sin esperanza, porque estaban en zonas de alto riesgo”, detalló.

La ministra también señaló que los primeros proyectos se iniciaron en un contexto complicado, antes de que se implementara el Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción. “Era dificilísimo, no podíamos llegar a las comunidades si llevábamos familias de otra zona, porque los delincuentes no nos dejaban entrar”, recordó.

- Advertisement -

Actualmente, aseguró, el Ministerio de Vivienda trabaja en múltiples frentes: legalizaciones, otorgamiento de créditos y diálogo permanente con el sector construcción. “Estamos haciendo una valoración del estado actual de la vivienda y ponderando todo ese trabajo para cumplir con la expectativa de muchos salvadoreños que quieren tener su casa propia”, concluyó.

Conan Castro inaugura conferencias sobre Ley de Acceso Información Pública
Pronostican lluvias para esta tarde y noche en el país
Gobierno inaugura proyectos de pavimentación en calle que conecta a San Simón y San Isidro, en Morazán 
Ubican a sujeto con 37 porciones de cocaína en Ilopango
75 personas fueron dadas de alta luego de recuperarse del coronavirus
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleVivienda
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Salvadoreño impulsa desarrollo local con granja avícola en Apastepeque, San Vicente
Noticia siguiente Turismo crece 81 % entre 2019 y 2024 y se consolida como sector clave para el país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Capturan a alias “El Toro”, pandillero de la Mao Mao con antecedentes desde 2014
Nacionales
mayo 22, 2026
Se viene la gran final del Clausura 2026 entre FAS y Águila
Deportes
mayo 22, 2026
Condenan a 35 años de cárcel a un hombre por secuestro cometido en 2001
Nacionales
mayo 22, 2026
Realizan primera graduación del Centro de Formación Laboral en penal de Apanteos
Nacionales
mayo 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?