Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno avanza en construcción de puente que Inter contará a tres municipios de Morazán
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno avanza en construcción de puente que Inter contará a tres municipios de Morazán

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:50 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 17, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa con la ejecución de proyectos de infraestructura vial. Entre estos, el puente ubicado en el municipio de Chilanga, en el departamento de Morazán y que lleva un avance del 63 %. Actualmente, se están colocando vigas que tienen 29.3 metros de longitud.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verificó el progreso del proyecto. Este puente de dos carriles con 35 metros de longitud beneficiará directamente a más de 11,900 habitantes de la zona y aledañas.

- Advertisement -

La nueva estructura sustituirá al antiguo puente que solo poseía un carril y que por presentar fallas se convirtió en un factor de riesgo.

Puente en Chilanga, Morazán. 🇸🇻 pic.twitter.com/Hu1AxLiAsD

— Romeo Rodríguez 🇸🇻 (@RomeoHerrera1) September 17, 2021

El titular de Obras Públicas destacó que para el desarrollo de esta obra se ha contado con una inversión de $604,388. El puente se ubica en la entrada principal del municipio de Chilanga y permitirá una movilidad segura, sobre todo para los niños que deben trasladarse a sus centros de estudio.

- Advertisement -

“Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos comprometidos en diferentes proyectos estratégicos que mejoren la movilidad y los tiempos de traslado de todos los ciudadanos hacia diferentes zonas”, destacó el funcionario.

El nuevo puente que se construye a dos carriles tendrá una acera peatonal, que cumplirá con los estándares actuales de movilidad y seguridad, prevención y mitigación de riesgo, ante las condiciones climáticas, geológicas, hidrológicas y topográficas.

- Advertisement -

Respecto a esto, Romeo Rodríguez enmarcó: “Hay obras que tiene un gran impacto en la población, como este puente que estamos construyendo en la ciudad de Chilanga, en Morazán. Esperamos muy pronto habilitar el paso peatonal y vehicular en este sector”.  

A través de esta obra, realizada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Gobierno busca dar a la población una solución integral a sus necesidades de movilidad y conectividad, beneficiando tanto a los habitantes del municipio de Chilanga, como de Lolotiquillo y San Francisco Gotera.

La construcción de este tipo de obras desarrolladas por el Gobierno permiten generar varias fuentes de empleo y contribuyen a la dinamización de la economía, en especial, al incremento de la producción agrícola y ganadera, y al fomento del turismo, pues la zona cuenta con abundante riqueza natural.

El municipio de Chilanga está dentro del mapa de pobreza extrema y esta obra será una fuente de progreso, ya que los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele están orientados al fortalecimiento del desarrollo local, de la economías y mejorar la calidad de vida en los distintos municipios del país.

Allanan ventas de gas propano para verificar cumplimiento de medidas de seguridad
Gustavo Villatoro: «Contamos con una Marina Nacional ejemplar»
Entregan paquetes alimentarios a pescadores de CENDEPESCA ante veda al camarón marino
“Vimos imágenes similares en El Salvador”: Nayib Bukele sobre grupos de violencia en Haití
Vicepresidente Félix Ulloa reacciona ante reforma al artículo 248 de la Constitución 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele descarta aborto, matrimonio entre dos personas del mismo sexo y la eutanasia en reformas constitucionales
Noticia siguiente MOP avanza en construcción de puente Chilanga, en Morazán

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno del Presidente Bukele extiende mano solidaria y ayuda a países bajo emergencia
Nacionales
noviembre 3, 2025
El Salvador acumula más de 1,050 días con cero homicidios
Nacionales
noviembre 3, 2025
Embajada de El Salvador en Qatar brinda acompañamiento a miembros de la Selección Nacional de la Sub 17 en campeonato mundial
Nacionales
noviembre 3, 2025
Capturan a carteristas extranjeros que asaltaban a usuarios del transporte público
Nacionales
noviembre 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?