Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno apoya a emprendedores con la segunda edición de la competencia nacional para la Copa Mundial de Emprendimiento
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno apoya a emprendedores con la segunda edición de la competencia nacional para la Copa Mundial de Emprendimiento

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 4:19 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 22, 2021
4 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa en su labor para empoderar a los emprendedores e impulsar ideas competitivas y sostenibles, que buscan crecer localmente e integrarse a los mercados internacionales. Bajo esta labor, se lanzó este jueves la competencia nacional de la Copa Mundial de Emprendimiento (EWC, siglas en inglés).

Esta actividad se desarrolla por segundo año consecutivo para darle oportunidades de crecimiento a los emprendedores y fomentar así una reactivación económica en El Salvador. La ministra de Economía, María Luisa Hayem, dijo que esta iniciativa fue impulsada por el Gobierno del Presidente Bukele para fortalecer también el ecosistema de emprendimiento en el país.

#CopaMundialDeEmprendimiento | En esta competencia pueden participar emprendimientos de las categorías: Etapa de idea, etapa temprana y etapa de crecimiento. Pará mayor información deben ingresar al sitio https://t.co/LgTXVPk4zy pic.twitter.com/MRTNBacqjC

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) April 22, 2021

“La Copa Mundial de Emprendimiento no es solo una competencia, es un programa que empodera a emprendedores que lideran proyectos en distintas etapas de madurez”, aseguró Hayem.

La competencia consta de dos fases: la primera, la nacional donde se identifican los emprendimientos de mayor potencial en cada una de las categorías y culmina con una final para seleccionar al representante de El Salvador en la competencia internacional; y la segunda, la fase global, la Copa Mundial del Emprendimiento.

Ad imageAd image

Para el 2020, en la etapa nacional, se contó con cinco socios estratégicos, hoy hay 17 que se han unido al proyecto y con premios de hasta $80,000. Además, los participantes tendrán acceso a capacitaciones y talleres que les permitirán tener una mayor oportunidad de alcance en la competencia internacional.

En la competencia global, en cambio, existe acceso a una plataforma con recursos de capacitación virtual, mentores de clase mundial inversión y premios para facilitar el crecimiento de los emprendedores. “La Copa Mundial de Emprendimiento representa una gran oportunidad para presentar proyectos de alto potencial, no solo a escala local sino conectarlos a escala internacional, y demostrar el potencial que tienen nuestras empresas, nuestro talento humano”, detalló la titular de Economía.

En esta iniciativa también se cuenta la colaboración estratégica e interinstitucional de la Secretaría de Innovación y la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE). Así como, de la empresa privada, nacional e internacional, y diferentes medios de comunicación para su difusión.

El subsecretario de Innovación, Fabrizio Mena, explicó que juntos se pueden alcanzar todas las metas que promuevan un efectivo desarrollo económico en El Salvador. “Garantizaremos el apoyo a cada uno de estos negocios y caminaremos hasta lograr una verdadera transformación digital, que promueva el desarrollo social y económico de cada uno de los salvadoreños”, comentó.

Los emprendedores de todo el mundo tienen hasta el 11 de mayo para formar parte de la Copa Mundial del Emprendimiento 2021, en donde en la edición de 2020 participaron más de 200 países y se contó con la participación de más de 175,000. Mientras que, en la etapa nacional, desarrollada el año pasado por el Gobierno del Presidente Bukele, fueron 143 emprendedores los que completaron su aplicación para competir como finalistas de dicho proceso.

El Salvador sigue sumando más días con cero homicidios
Obras Públicas efectúa labores de remoción de los árboles
Prevén ingreso de Vientos Nortes desde el lunes 10 de noviembre 
Gobierno garantiza estabilidad en precios de la energía eléctrica, pese a impacto de inflación mundial 
Marzo suma 17 días con cero homicidios en todo el territorio nacional
ETIQUETADO:Copa Mundial de EmprendimientoEconomíaNayib Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno relanza Comisión Nacional de Incendios que busca prevenir emergencias y castigar a responsables de catástrofes por causa del fuego
Noticia siguiente En las próximas semanas será habilitada la vacunación anti COVID-19 para los mayores de 50 años
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador acumula 138 días sin homicidios en 2026
Nacionales
junio 13, 2026
Siniestro vial deja dos personas lesionadas en la Panamericana
Nacionales
junio 12, 2026
El Estadio Ciudad de México vivió una inauguración histórica con lleno total
Deportes
junio 12, 2026
El Salvador retorna a condiciones normales de la época lluviosa tras disiparse la depresión tropical
Nacionales
junio 12, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?