Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno anunció tres grandes obras viales esta semana
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno anunció tres grandes obras viales esta semana

Editor GM
Última actualización mayo 28, 2022 9:13 PM
Por
Editor GM
Publicado mayo 28, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

En solo una semana el Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció tres grandes proyectos que beneficiarán a millares de salvadoreños a través de la construcción de un corredor que mejorará la conectividad hacia y desde el occidente del país.

Se trata de la licitación para la ampliación de la carretera y la construcción del viaducto Francisco Morazán, en Los Chorros

- Advertisement -

Este proyecto, de 15 kilómetros, se constituirá como la inversión más grande de infraestructura pública, además de ser la más compleja. Son alrededor de $300 millones, incluyendo la construcción, supervisión, adquisición de terrenos, entre otras obras adicionales.

La segunda obra que forma parte también de un plan maestro de movilidad y logística para reducir los tiempos y costos de transporte es la construcción del paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico, La Libertad.

- Advertisement -

Este proyecto tendrá una longitud de 1.6 kilómetros, con una inversión de $17.5 millones. La obra se ejecutará a cuatro carriles en un plazo de un año, por lo que se espera que en mayo 2023 la obra esté concluida.

Adicional a estos dos proyectos, este viernes fue colocada la primera piedra para la construcción del paso a desnivel en el desvío a Sacacoyo, La Libertad. Los trabajos serán ejecutados con una inversión de más de $8 millones y será a cuatro carriles. La obra, de acuerdo con lo proyectado se ejecutará en un periodo de 12 meses, pero se harán esfuerzos para que sea entregada antes del plazo.

- Advertisement -

Solo en estos tres proyectos el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está invirtiendo $325.5 millones. La obra pública es el primero de los impulsos económicos anunciados por el Mandatario, en febrero pasado, para lo que se ha destinado fondos por $1,500 millones

.

Bomberos controlan incendio en comunidad Emmanuel, Diagonal Universitaria
Presidente Nayib Bukele insta al pueblo salvadoreño a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias contra el Covid-19
Protección Civil agradece a población por acatar recomendaciones en vacaciones
Sujeto es condenado a prisión por hurtar una motocicleta en Santiago de María
Desarticulan estructura que arrendaba vehículos para vender a terceras personas
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleObras Públicas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidenta Xiomara Castro: “Asistiré a la Cumbre solo si están invitados todos los países de América sin excepción”
Noticia siguiente Capturan a alias «Cuche Tenebroso» un palabrero que delinquía en San Martín

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Yamil Bukele lidera reunión urgente para transformar el arbitraje en El Salvador
Nacionales
febrero 19, 2026
Vicepresidente Ulloa presenta en París la estrategia que redefinió la seguridad en El Salvador
Nacionales
febrero 19, 2026
De La Unión Norte a España: persiguiendo un sueño en el Levante
Deportes
febrero 19, 2026
Fiscalía procesará a 10 detenidos por tráfico internacional tras incautación de 6.6 toneladas
Nacionales
febrero 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?