Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno anunció tres grandes obras viales esta semana
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno anunció tres grandes obras viales esta semana

Editor GM
Última actualización mayo 28, 2022 9:13 PM
Por
Editor GM
Publicado mayo 28, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

En solo una semana el Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció tres grandes proyectos que beneficiarán a millares de salvadoreños a través de la construcción de un corredor que mejorará la conectividad hacia y desde el occidente del país.

Se trata de la licitación para la ampliación de la carretera y la construcción del viaducto Francisco Morazán, en Los Chorros

- Advertisement -

Este proyecto, de 15 kilómetros, se constituirá como la inversión más grande de infraestructura pública, además de ser la más compleja. Son alrededor de $300 millones, incluyendo la construcción, supervisión, adquisición de terrenos, entre otras obras adicionales.

La segunda obra que forma parte también de un plan maestro de movilidad y logística para reducir los tiempos y costos de transporte es la construcción del paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico, La Libertad.

- Advertisement -

Este proyecto tendrá una longitud de 1.6 kilómetros, con una inversión de $17.5 millones. La obra se ejecutará a cuatro carriles en un plazo de un año, por lo que se espera que en mayo 2023 la obra esté concluida.

Adicional a estos dos proyectos, este viernes fue colocada la primera piedra para la construcción del paso a desnivel en el desvío a Sacacoyo, La Libertad. Los trabajos serán ejecutados con una inversión de más de $8 millones y será a cuatro carriles. La obra, de acuerdo con lo proyectado se ejecutará en un periodo de 12 meses, pero se harán esfuerzos para que sea entregada antes del plazo.

- Advertisement -

Solo en estos tres proyectos el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está invirtiendo $325.5 millones. La obra pública es el primero de los impulsos económicos anunciados por el Mandatario, en febrero pasado, para lo que se ha destinado fondos por $1,500 millones

.

Alcaldía de Ilopango recibe equipamiento para rehabilitación de Personas con Capacidades Especiales
El Presidente Bukele inaugura el periférico Gerardo Barrios, una obra de 21 kilómetros
Decomisan $10 mil en mercadería no declarada en Las Chinamas, Ahuachapán
Disminuye influencia de la Onda Tropical en territorio salvadoreño
Régimen de Excepción continuará garantizando la seguridad de salvadoreños 
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukeleObras Públicas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Presidenta Xiomara Castro: “Asistiré a la Cumbre solo si están invitados todos los países de América sin excepción”
Noticia siguiente Capturan a alias «Cuche Tenebroso» un palabrero que delinquía en San Martín

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Hoy se definen los primeros clasificados a los octavos de final de la Champions League
Deportes
febrero 24, 2026
Varios lesionados deja accidente en la Ruta Militar
Nacionales
febrero 24, 2026
Condenan a 15 años de prisión a mujer por extorsión agravada en Morazán
Nacionales
febrero 24, 2026
Tiendas de barrio reciben impulso histórico con nueva estrategia de apoyo y financiamiento de hasta $10,000
Nacionales
febrero 24, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?