Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno activa protocolos de emergencia por tragedia de migrantes en Texas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno activa protocolos de emergencia por tragedia de migrantes en Texas

Editor GM
Última actualización junio 28, 2022 12:36 PM
Por Editor GM
Publicado junio 28, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Canciller Alexandra Hill Tinoco informó que, se mantienen pendientes de conocer si hay salvadoreños entre los 50 migrantes encontrados asfixiados en un furgón en San Antonio, Texas.

La diplomática aseguró que han activado los protocolos de emergencia necesarios y que los equipos del Consulado General de El Salvador en Laredo se encuentran pendientes de conocer si entre los cuerpos encontrados hay salvadoreños.

«De conocerse que hay compatriotas afectados, nos comprometemos a brindar a sus familiares todo nuestro apoyo y acompañamiento», sostuvo.

Autoridades de Estados Unidos han informado que la cifra asciende a 50 fallecidos, entre los identificados hay 22 mexicanos, siete guatemaltecos, dos hondureños. Los demás por ser identificados aún.

Ad imageAd image

Ayer, se informó que al menos 42 migrantes fueron encontrados muertos, al interior de un camión en San Antonio, Texas, EE.UU. Ahora esa cifra subió a 50.

Medios internacionales refieren que la unidad pesada se encontraba en Northwest Side, también se reportó que habian personas heridas.

#Nacionales | La Canciller @CancillerAleHT informó que, han activado los protocolos de emergencia debido a la tragedia de 42 migrantes en Texas.

"De conocerse que hay compatriotas afectados, nos comprometemos a brindar a sus familiares todo nuestro apoyo y acompañamiento", dijo. https://t.co/9SY4H8qB0t

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) June 28, 2022
FGR investiga el origen de video sobre supuestos pandilleros que golpean a ciudadanos que no respetan cuarentena
Más de 24,600 pandilleros han sido capturados en 39 días de Régimen de Excepción 
«Los corruptos ya no pueden escudarse en el aparato de Estado, hoy la historia es diferente»: Rogelio Rivas
Rápida intervención policial logra la detención de sujetos que habían cometido un robo
Borran grafitis alusivos a pandillas para pintar murales artísticos en Soyapango
ETIQUETADO:Canciller Alexandra HillCancilleríaEl SalvadorMigrantesNayib BukeleSan Antonio Texas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Gira por Europa de Canciller Hill inicia con reuniones de trabajo con Altos Comisionados de Refugiados y Migración en Suiza
Noticia siguiente Gobierno inicia campaña de vacunación contra la influenza
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños rescatan con vida a Marlene Angulo tras permanecer atrapada bajo los escombros en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
VIDEO: Misión Humanitaria Salvadoreña localiza con vida a otra venezolana
Nacionales
junio 27, 2026
Grupo USAR El Salvador logra rescatar con vida una segunda víctima de los sismos en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
Ricardo Montaner agradece a Presidente Nayib Bukele por ayuda enviada a Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?