Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno accederá a operaciones financieras del BCIE para reducir pobreza e impulsar proyectos sostenibles
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno accederá a operaciones financieras del BCIE para reducir pobreza e impulsar proyectos sostenibles

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 7, 2021 2:41 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 7, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó sobre la emisión de una operación por $875 millones, a los cuales El Salvador tendrá acceso a través del Programa Centroamericano de Reconstrucción Resiliente.

La operación está dirigida en dos vías. La primera es un bono verde de $375 millones, como un mecanismo que permitirá a los países de la región la implementación de prácticas y proyectos que potencialicen la adaptación al cambio climático y mitigación de los efectos generados. Además, potencializará la práctica del ahorro y generará un impacto positivo en el ecosistema.  

La segunda, comprende un fondo social por $500 millones, enfocado en la reducción de la pobreza y fortalecimiento de áreas que se vuelven trascendentales para el desarrollo humano, como la educación y la salud, entre otros aspectos. El Salvador podrá acceder a las operaciones financieras, a través del Gobierno o por el sector privado.

“Anunciamos que hemos emitido una operación que va, básicamente en dos vías, en donde una necesita de la otra. Primero una operación de fondos verdes para preparar proyectos enfocados en esto y, por otro lado, un paquete de financiamiento del Fondo Verde del Clima con el cual el país pueda desarrollar proyectos sostenibles, respetando el medio ambiente”, expresó el director del BCIE para El Salvador, Luis Rodríguez.

Ad imageAd image

El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, explicó que El Salvador podrá acceder a los fondos para la ejecución de los diferentes proyectos orientados en las vías de desarrollo establecidas. Estas podrían ser sobre movilidad eléctrica, importación de vehículos híbridos y eléctricos, energía geotérmica y otras que contribuyan con la conservación del medio ambiente.

“La confianza que el BCIE tiene en El Salvador lo demuestra que hay aproximadamente $1,600 millones pendientes de ratificarse por la Asamblea. Son proyectos que van a generar mucho bienestar a la población en temas como seguridad y educación”, enfatizó Mossi.

Además, ratificó el apoyo hacia el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para continuar trabajando de forma conjunta para el desarrollo de proyectos que generen mejores condiciones de vida para la población y el crecimiento de la economía.

Castro llama a la unidad de empresarios, sindicatos y Estado para impulsar el desarrollo económico
Cristian Flores: «Vamos a acabar con las alcaldías que trabajaban para grupos de poder»
Ministro Romeo Rodríguez: “Hace dos años sabíamos que teníamos que trabajar a paso apresurado”
Trump anuncia «el mayor acuerdo petrolero en la historia mundial» con el régimen de Venezuela
Condena de 18 años por homicidio tentado sucedido en Soyapango
ETIQUETADO:BCIReactivación económica
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Prófugo Norman Quijano; juzgado le gira orden de captura por negociar votos con pandilleros
Noticia siguiente Incremento en bonos salvadoreños, confirma Presidente Nayib Bukele
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La Unión, La Libertad y San Miguel registrarían los mayores picos de calor
Nacionales
septiembre 15, 2026
Lluvias y tormentas para la tarde y noche de este 15 de septiembre 
Nacionales
septiembre 15, 2026
El sonido de septiembre vuelve a las calles de San Salvador por los 205 años de Independencia
Nacionales
septiembre 15, 2026
Así celebra El Salvador los 205 años de Independencia este 15 de septiembre
Nacionales
septiembre 15, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?