Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno acatará orden de Sala Constitucional, pero sugiere respetar el texto constitucional, más aún en la coyuntura actual del país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno acatará orden de Sala Constitucional, pero sugiere respetar el texto constitucional, más aún en la coyuntura actual del país

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:09 PM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 11, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Luego que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitiera una demanda de inconstitucionalidad en contra de la convocatoria del Consejo de Ministros a una sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa para la aprobación del crédito de $109 millones para el plan de seguridad y el llamado a la insurrección del presidente Nayib Bukele, el gobierno  aseguró que acatará la orden emitida.
 

Es importante destacar que La Presidencia de la República, a través de un comunicado de prensa,  explicó que aunque no comparte la decisión de la Sala debido a que las medidas cautelares que también ordenó,  obedecerá el fallo a la espera del fallo definitivo.
 

- Advertisement -

En ese mismo sentido, insta a la Sala a adaptar la Constitución de la República a la coyuntura del país.

“Exhortamos a la Sala de lo Constitucional a que al pronunciar la sentencia definitiva que corresponda, tome en consideración los actuales intereses de la República en el tema de la seguridad, a través de una interpretación que permita la adaptabilidad de la Constitución a las realidades del momento, de manera que no coarte la potestad válida y vigente conferida en el Consejo de Ministros, por medio de la disposición constitucional relacionada”, dice el comunicado.
 

- Advertisement -

El Gobierno también aclaró que no  está  interfiriendo en el trabajo de otro órgano de Estado y asegura que se mantiene “respetuoso” de la “separación de poderes” y que la convocatoria que realizó el Consejo de Ministros, invocando el artículo 167 numeral 7º de la Constitución de la República, no pretendió “imponer la votación” que le compete a la Asamblea.

El Salvador alcanza los 200 días sin homicidios  
Presidente Bukele brinda ayuda a Estados Unidos en materia de seguridad
Dos pandilleros muertos y dos lesionados dejó ataque armado en mirador del Lago de Coatepeque
Envían a juicio a sujeto acusado de apropiarse de vehículos
Gustavo Acevedo: “En Santa Ana tenemos prohibido fallarle a la gente”
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «Sin pactos con pandillas los resultados del Plan Control Territorial son irrefutables»: Rogelio Rivas
Noticia siguiente Nayib Bukele: «Los diputados siguen protegiendo y pactando con criminales»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Impulsan preenrolamiento de DUI para estudiantes próximos a cumplir 18 años
Nacionales
marzo 6, 2026
Estados Unidos será anfitrión de la cumbre “Escudo de las Américas” con participación del presidente Bukele
Política
marzo 6, 2026
Trump dice que solo aceptará una “rendición incondicional” de Irán
Internacionales
marzo 6, 2026
CAM retira obstáculos y verifica comercios en Barrio Santa Anita, San Salvador
Nacionales
marzo 6, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?